Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 45183090
 Envios: 3145
 Votos: 1706679


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Clotilde Courau

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=34288

Lecturas: 290 : Envios: 0 : Votos: 0 : Valoración: 0: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónClotilde Courau (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Clotilde Marie Pascale Courau (alternativamente S.A.R. la Princesa Clotilde, Princesa de Venecia y Piamonte o Clotilde de Saboya, nacida el 3 de abril de 1969 en Levallois-Perret) es un actriz francesa, y la esposa del príncipe Manuel Filiberto, miembro de la Casa de Saboya, y nieto del último Rey de Italia. Se la nombra a veces como "Princesa de Venecia y Piamonte".



Clotilde nació el 3 de abril de 1969 en Levallois-Perret, Altos del Sena, Francia, siendo hija de Jean-Claude Courau (nacido en 1942) y Catherine du Pontavice des Renardières (nacida en 1948). Tiene tres hermanas llamadas Christiane, Camille y Capucine Courau.



Clotilde fue criada en la religión católica.



En 1991, Clotilde fue nominada al Premio César, como Actriz Revelación (Meilleur espoir féminin), y ganó el Premio del Cine Europeo a la Mejor Actriz, ambas distinciones por la película Le petit criminel (1990). En 1995 ganó el Premio Suzanne Bianchetti en los Premios SACD. Fue nominada de nuevo para un César en dos ocasiones en 1996 a la Mejor Actriz de Reparto (Meilleur second rôle féminin) y Actriz Revelación (Meilleur espoir féminin), ambas por la película Élisa. En 1998 fue nombrada como una de las Shooting Stars del cine europeo por la European Film Promotion y en 2000 ganó el Premio Romy Schneider. También fue designada Dama de la Orden de las Artes y las Letras de Francia en 2007.



Tuvo un papel destacado en Deterrence, una película estadounidense sobre la guerra nuclear que marcó el debut en la dirección de Rod Lurie.



Después de su matrimonio, se convirtió en la princesa Clotilde de Saboya, princesa de Venecia y Piamonte. A pesar de que todos los títulos y distinciones de la familia real italiana han sido abolidos, a título de cortesía, se la reconoce como la princesa de Saboya, princesa de Venecia y Piamonte.



Aunque no es un miembro de una casa real reinante, la princesa Clotilde y su marido son regularmente invitados a eventos reales, como la boda de los Príncipes de Mónaco, Alberto II y Charlene,2 y la de los Grandes Duques Herederos Guillermo y Estefanía de Luxemburgo.



Para Ver la filmografía completa de Clotilde Courau haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Clotilde Courau, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.