Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Clive Russell

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=35135

Lecturas: 994 : Envios: 0 : Votos: 35 : Valoración: 9.06: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónClive Russell (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Clive Russell (nacido el 07 de diciembre 1945 ) es un actor británico .



Russell nació en Reeth , Inglaterra, y creció en Fife , Escocia. 



Russell actuó por primera vez ante un público en el año 1960 en la Shari Lewis Show . Pero no fue hasta 1980 que obtuvo su primer trabajo como actriz de verdad - que se realiza en la etapa de Londres como el superintendente de la sátira del premio Nobel Dario Fo La Muerte accidental de un anarquista , sobre la corrupción policial en Italia. Las críticas eran buenas , y repitieron que el papel de la televisión en 1983 Tras perfeccionar aún más sus habilidades en varias producciones de la televisión británica y un puñado de películas - . Incluyendo yute City , The Power of One , The Hawk, y Seconds Out - Russell recibió la exposición ante audiencias internacionales como Caleb Garth en el célebre BBC miniserie Middlemarch , basada en la novela de George Eliot del mismo nombre . Un año más tarde, él se enamoró en la pantalla de cine con Helena Bonham Carter en el Museo de Margaret, por la que obtuvo una nominación en los Premios Genie 16a Genie a la Mejor Actuación de un Actor en un papel principal . Después de más papeles de televisión y otra película, Russell hizo del padre Ralph Fiennes en otra película aclamada por la crítica , Oscar y Lucinda . El creciente reconocimiento de sus habilidades de actuación y luego lo llevó papeles de ciruela en cuatro grandes miniseries de TV: Grandes Esperanzas , Oliver Twist, The Railway Children y The Mists of Avalon .



Russell es un rostro familiar e inolvidable en la televisión británica y ha aparecido en numerosas series de televisión, incluyendo los muchachos de la Blackstuff , de la esperanza y de gloria, neverwhere , Grandes Esperanzas , Las nieblas de Avalon,  La acidez del hotel , Roughnecks , Monarch of the Glen , Waking the Dead , Silent Witness , Rockface y espaciados. Russell también ha hecho apariciones en Still Game , Felicidad, Auf Wiedersehen , Pet, y Cracker . De 2005 a 2006 desempeñó Russell Phil Nail en Coronation Street de ITV . Russell hizo una aparición en Waterloo Road como el abuelo de Lisa y Lenny Brown por un episodio.



Recientemente se le ha visto jugar Jock en la tercera serie de Jam y Jerusalén de la BBC, en Merlin como " Bayard , rey de Mercia " y en el Hotel Babilonia como artista obligado a fingir su propia muerte cuando él está en deuda. En 2012, fue elegido como Brynden " El Pez Negro " Tully en el HBO drama de fantasía Juego de Tronos .



En el Museo de Margaret, una película altamente aclamada , protagonizó junto a Helena Bonham Carter como la de habla gaélica Neil Currie . Otras películas de Russell incluyen "Festival", "La última primavera" , "el rey Arturo" , "Made of Honor" , "Lecture 21" , "El guerrero n º 13" y "El Hombre Lobo" .



Él hizo una aparición en la película de Sherlock Holmes de 2009 como capitán Tanner, y repitió el papel en 2011 la secuela de la película. También apareció en la película de 2010 El hombre lobo como MacQueen . Clive también apareció en Robin Hardy , "The Wicker Tree ", que fue lanzado en el primer trimestre de 2012 interpretando el personaje de Beame junto Hobbit estrellas Graham McTavish .



Jugó Inspector Frederick Abberline en Ripper Street de BBC "One" ( 2012). Jugó Tyr en la película de acción en vivo "Thor : The Dark World" ( 2013 ) .



Para Ver la filmografía completa de Clive Russell haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Clive Russell, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.