Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Clive Davis

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=40290

Lecturas: 962 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónClive Davis (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Clive Davis (Brooklyn, Nueva York, 4 de abril de 1932) es un productor musical y fundador de la compañía Arista Records. Es miembro del Salón de la Fama del Rock.

Hijos: Doug Davis (businessman), Fred Davis, Lauren Davis, Mitchell Davis

Cónyuge: Janet Adelberg (m. 1965–1985), Helen Cohen (m. 1956–1965), Barbara Davis



Nació en el seno de una familia judía de clase media. Fue llamado Clive por su madre, pues era fan de un actor británico con ese mismo nombre. Davis se graduó en la Universidad de Artes y Ciencias de Nueva York en 1953 y consiguió una beca para el Harvard Law School. Ejerció en las leyes durante unos años, pasando a formar parte del equipo jurídico de Columbia Records, subsidiaria de CBS.



Con el tiempo sintió que se despertaba en él el deseo de la música y en 1967 consiguió ser presidente de la discográfica CBS Records. Se centró en la música folk y en el rock and roll. Ese mismo año organizó el Monterey Pop Festival. En poco tiempo consiguió para la discográfica a artistas como Janis Joplin, Electric Flag, Carlos Santana, Bruce Springsteen, Chicago, Billy Joel, Blood, Sweat & Tears y Pink Floyd. La discográfica, en la que había un predominio del rock, introdujo al grupo Earth, Wind & Fire en 1972.



En 1974 fundó la compañía Arista Records. Esta discográfica se convirtió en una de las más variadas de toda la industria musical. En su cartel han figurado artistas como Barry Manilow, Dionne Warwick, Whitney Houston, Taylor Dayne, Mónica, Gary Glitter, Exposé, Angie Aparo, Sarah McLachlan, Annie Lennox, Kenny G, The Notorious B.I.G., Sean "Puffy" Combs, Aretha Franklin, Toni Braxton, Air Supply, Ace of Base, The Alpha Band, The Grateful Dead, TLC, Willie Nile, Nona Hendryx, Fantasia Barrino, Leona Lewis y Patti Smith. También destaca The Alan Parsons Project.



Para Ver la filmografía completa de Clive Davis haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Clive Davis, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.