Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Claudia Dammert

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=34083

Lecturas: 1040 : Envios: 0 : Votos: 37 : Valoración: 9: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónClaudia Dammert (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

María Claudia Dammert Herrera (San Isidro, Lima, Perú, 17 de agosto de 1949) es una actriz y comediante de stand-up peruana.



Hija de Luis Dammert Muelle y María Silvia Herrera Drago; nació en 1949 en el distrito de San Isidro de la ciudad de Lima. Realizó sus estudios en el Colegio Villa María y una vez graduada estudió Artes de la Comunicación en el Lindenwood College de Saint Charles, Missouri.



Desde los años sesenta incursionó en el teatro, haciendo espectáculos en Lima, Miami, Washington D.C., La Habana, Madrid y Caracas. Se convirtió en la primera mujer en hacer unipersonales en el Perú.



En 1981 participó junto a Paloma San Basilio y Patxi Andión en el musical Evita producido en Madrid.



En el año 2000 participó en la famosa película Prueba de vida junto a Meg Ryan y Russell Crowe. Ese mismo año participó como activista política abriendo la Marcha de los Cuatro Suyos contra el gobierno de Fujimori.



Después de vivir en la sierra de Ancash durante 10 años, apoyando el fortalecimiento de la identidad y cosmovisión andina con programas de radio y TV interculturales, volvió al teatro en 2009 con su unipersonal Más verde que nunca.



En teatro en 2010 participó en las obras Agosto: Condado Osarge y Cómo vivir sin un hombre y no morir en el intento.



A fines de 2010, Dammert, junto a otros 49 artistas peruanos, fue distinguida por su trayectoria con la Medalla de Lima en una ceremonia organizada por la Municipalidad de Lima.



En 2011 volvió a la televisión en la telenovela "Lalola" y participó en la película Las malas intenciones. Cerró el año 2011 con su interpretación de las dos madres de Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez, que fue seleccionada para representar al Perú en el Festival de Teatro de Bogotá en marzo 2012.



En 2012 presentó el unipersonal Psicomedia. El siguiente año retornó al teatro con Psicomedia ¡alto voltaje!, con el personaje de Patricia Pardo de Prado.



En 2013 se vio envuelta en un escandalo racista y discriminador. Mostrandonos una nueva faceta de la "actriz", como una completa ignorante, la cual no pudo explicar sus declaraciones.



Para Ver la filmografía completa de Claudia Dammert haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Claudia Dammert, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.