Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Remigio Zampa
Remigio ZampaFilmografia:3s Cumpany 2 Alessandra la donna che adora il... Anal Extreme Anaxtasia...

Biografia de Clarence Muse

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=35934

Lecturas: 962 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónClarence Muse (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Clarence Muse ( 14 octubre 1889 hasta 13 octubre 1979 ) fue un actor , guionista , director , compositor y abogado. Fue incluido en el Salón de la Fama de Cineastas Negros en 1973. Muse fue el primer afroamericano en "estrella" en una película. Actuó durante más de sesenta años , y apareció en más de 150 películas.



Nacido en Baltimore , Maryland , el hijo de Alejandro y María. , Y se casó con al menos un hijo , Mae. Estudió en Dickinson College, Carlisle , Pennsylvania, y recibió una licenciatura en derecho internacional en 1911 . Muse estaba actuando en Nueva York por la década de 1920 , durante el Renacimiento de Harlem , con dos salas de Harlem , Lincoln Los jugadores y los jugadores de Lafayette . Muse se mudó a Chicago por un tiempo, y luego se trasladó a Hollywood y actuó en Hearts in Dixie (1929 ) , la primera película de color negro . Para los próximos cincuenta años, trabajó regularmente en papeles menores y mayores. Mientras que con los jugadores de Lafayette , Muse trabajó bajo la dirección del productor Robert Levy en producciones que ayudaron a los actores negros para ganar protagonismo y el respeto . En cuanto a la puesta en escena del Teatro de Lafayette del Dr. Jekyll y Mr. Hyde , Muse dijo que la obra era relevante para los actores negros y el público ", porque , en cierto modo , era la historia de cada hombre negro . Los negros también se han dividido las criaturas que habitan en uno cuerpo. " . Muse apareció como cantante de ópera , trovador espectáculo intérprete, vodevil y actor de Broadway ; también escribió canciones, obras de teatro, y bocetos.



Muse también fue el co - autor de varias canciones notables . En 1931 , con Leon René y Otis René , Muse escribió " Cuando es Sleepy Time Down South " , también conocido como " Sleepy Time Down South " . La canción fue cantada por Nina Mae McKinney en la película de seguridad en el infierno ( 1931 ) , y más tarde se convirtió en una canción de la firma de Louis Armstrong.



Él fue el principal estrellas en "Broken Earth" (1936), relacionada con la historia de un aparcero negro cuyo hijo milagrosamente se recupera de la fiebre por la oración ferviente del padre. Filmada en una granja en el sur con actores no profesionales (a excepción de Clarence Muse ) , las primeras escenas de la película se centró de forma muy realista en la increíble dificultad de los agricultores negros , con escenas de arado . Muse y Langston Hughes escribió el guión de "Way Down South" ( 1939). La película fue notable por su fundición de actores afroamericanos en los roles centrales , y para hacer frente a las cuestiones raciales en el Sur. Muse también se realizó en "Broken Strings" (1940) , como un concertista de violín que se opone al deseo de su hijo a jugar "swing" . De 1955 a 1956, Muse era un habitual en la versión semanal de televisión de Casablanca , jugando Sam el pianista (una parte que estaba bajo consideración en la película original de Warner Brothers) , y en 1959 , él jugó Pedro, el hombre de la miel , en la película Porgy and Bess, con Sidney Poitier , Dorothy Dandridge y Sammy Davis Jr. Él apareció en la miniserie de televisión de Disney The Swamp Fox . Otros créditos cinematográficos incluyen Buck y el farsante ( 1972 ) , "atleta más grande del mundo" (1973) y como asistente de Gazenga , " Snapper " en "Car Wash" ( 1976 ) . Su último papel fue en "El Semental Negro" ( 1979 ), con Mickey Rooney y Teri Garr .



Él recibió un doctorado honoris causa en humanidades Bishop College, Dallas, Texas, en 1972 , y fue miembro de la fraternidad Phi Beta Sigma , Omega capítulo . Muse murió en Perris , California, el 13 de octubre de 1979, un día antes de su cumpleaños número 90 y el mismo día que su última película fue puesto en libertad .



Para Ver la filmografía completa de Clarence Muse haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Clarence Muse, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.