Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Chuck Connors

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=33733

Lecturas: 968 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónChuck Connors (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Chuck Connors (10 de abril de 1921 – 10 de noviembre de 1992) fue un actor estadounidense, además de jugador profesional de baloncesto y béisbol, conocido principalmente por su papel protagonista en la serie western de la década de 1950 de la ABC The Rifleman.



Connors se dio cuenta de que no conseguiría hacer una carrera importante con el deporte profesional, motivo por el que decidió hacerse actor. Casualmente jugaba al béisbol cerca de Hollywood, y fue descubierto por un director de reparto de la MGM, firmando un contrato para trabajar en el film de 1952 de Spencer Tracy y Katharine Hepburn Pat and Mike (La impetuosa). En 1953 actuó con Burt Lancaster, interpretando a un soldado rebelde en la película South Sea Woman. Connors intervino en el film de 1957 Old Yeller, en el papel de Mr. Sanderson. Ese mismo año actuó en The Hired Gun.



Aunque trabajó en el cine en largometrajes de éxito como Horizontes de grandeza y Cuando el destino nos alcance, ambos con Charlton Heston, Connors se hizo famoso gracias a su trabajo televisivo. Actuó en un episodio de 1954 de Aventuras de Superman titulado Flight to the North, en el que interpretaba a Sylvester J. Superman. Fue también escogido para actuar en un capítulo de la serie criminal City Detective, protagonizada por Rod Cameron, y en un segmento del drama de la CBS The Millionaire. En 1956 actuó junto a Regis Toomey en el episodio "The Nevada Nightingale", perteneciente a la producción de la NBC The Joseph Cotten Show. Además, fue George Aswell en el episodio rodado en 1960 "Trial by Fear" de la serie de la CBS The DuPont Show with June Allyson.



Consiguió el estrellato cuando fue elegido para interpretar a "Lucas McCain" en la serie televisiva western de la ABC The Rifleman (1958-1963), con Johnny Crawford como su hijo, Mark. Connors era un veterano de la Guerra Civil Estadounidense, que usaba una carabina Winchester con un guarda monte agrandado (similar al utilizado por John Wayne en el film de 1969 "True Grit") para servir a la justicia ayudando al Sheriff Michah Torrence, interpretado por Paul Fix. The Rifleman fue una creación de la productora de Dick Powell Four Star Television.



Posteriormente Connors protagonizó la serie de la NBC Branded (1965-1966) y en 1967-1968 la de la ABC Cowboy in Africa, junto al actor británico Ronald Howard y Tom Nardini. En 1973 y 1974 presentó una serie llamada Thrill Seekers. Tuvo, asimismo, un papel importante como propietario de esclavos en la producción de 1977 Raíces.



Connors también presentó varios episodios de Family Theater en la Mutual Radio Network. Esta serie tenía como fin promover la oración como paso en busca de la paz mundial y para el fortalecimiento de la familia, con el lema "La familia que reza unida permanece unida."



En 1983 Connors trabajó junto a Sam Elliott y Cybill Shepherd en la serie de la NBC The Yellow Rose. En 1985 fue artista invitado en la producción de la ABC Spencer, detective privado, con Robert Urich. En 1987 co-protagonizó la serie de FOX Werewolf. En 1988 participó como artista invitado en Paradise, protagonizada por Lee Horsley.



En 1991 Connors fue admitido en el Western Performers Hall of Fame del National Cowboy & Western Heritage Museum en Oklahoma City.



Para Ver la filmografía completa de Chuck Connors haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Chuck Connors, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.