Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Chris Sarandon

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=34319

Lecturas: 967 : Envios: 0 : Votos: 30 : Valoración: 9.87: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónChris Sarandon (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Christopher Sarandon (n. Beckley, Virginia Occidental; 24 de julio de 1942), es un actor estadounidense conocido por su papel como el Príncipe Humperdinck en la película La Princesa Prometida (1987), por haber doblado la voz de Jack Skellington en Pesadilla antes de Navidad (1993), sus spin-offs, y por la candidatura al Òscar al mejor actor de reparto por su actuación en el filme Tarde de perros (1975).



Hijo de inmigrantes griegos dueños de un restaurante, María y Christopher Sarandon. En su adolescencia tocó la batería y cantó de back-up con una banda local llamada "El adolescente". Realizó giras con leyendas musicales tales como Bobby Darin y Gene Vincent. Obtuvo su maestría en teatro de la Universidad Católica de América en Washington D.C., donde conoció a su primera esposa, la actriz Susan Sarandon, de la que se divorció en 1979. Durante la década de 1980 Sarandon se casó, tuvo tres hijos y se divorció de la modelo Lisa Ann Cooper. Actualmente está casado con la actriz y cantante Joanna Gleason.



Después de graduarse en la universidad, realizó giras con numerosas empresas teatrales y se involucró en el teatro regional, haciendo su debut profesional en el Rose Tatoo en 1965. En 1968 se trasladó a Nueva York, donde realizó su primer papel de televisión como el Dr. Tom Halverson en la serie The Guiding Light (1969-1973). También actuó en The Satan Murders (1974) y El juego del jueves antes de lograr el papel de la esposa transexual de Al Pacino en Tarde de perros (1975), una actuación que le valió una candidatura al premio Globo de Oro a la Mejor nueva estrella masculina, y el premio Óscar al Mejor actor de reparto.



A pesar de su éxito en el cine y la televisión, Sarandon decidió centrarse en el teatro para la mayoría de sus trabajos de la siguiente década, apareciendo en The Rothschilds y Los dos hidalgos de Verona en Broadway, además de hacer apariciones regulares en numerosos festivales de Shakespeare y George Bernard Shaw en Estados Unidos y Canadá. También tuvo papeles en series como Historia de dos ciudades en 1980, reflejando su afinidad por los clásicos.



Participó en películas de terror junto a Margaux Hemingway en el thriller Lipstick (1976), y como un demonio en la impactante The Sentinel (1977). Para evitar ser encasillado en papeles como un tipo raro, actuó diversos papeles en los años siguientes, destacando The Day Christ Died (1980). Recibió elogios por una versión hecha para la televisión de la novela Historia de dos ciudades (1980), y por su actuación junto a Dennis Hopper en The Osterman Weekend (1983), basada en la novela de Robert Ludlum del mismo nombre, y por su participación junto a Goldie Hawn en Protocol (1984). Le siguieron otros éxitos como Fright Night (1985).



Se hizo conocido en la industria del cine por su papel como Príncipe Humperdinck en la película La Princesa Prometida (1987), de Rob Reiner, aunque también ha tenido otros éxitos en películas como la original "Child's Play" (1988). También puso la voz de Jack Skellington, el personaje principal de Tim Burton en el filme de animación "Pesadilla antes de Navidad" (1993). Desde entonces ha representado el papel derivado en muchas otras producciones, incluyendo los videojuegos Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II de Squaresoft/Disney y la secuela de la película original, Oogie's Revenge, de la mano de Capcom. También representó el papel de Jack Skellington de Haunted Mansion Holiday, durante tres meses, en la mansión embrujada de Disneylandia, donde Jack y sus amigos ocupan la mansión en un intento de pasar la Navidad, al igual que hizo su personaje en la película.



Volvió de nuevo a la televisión con un papel recurrente como el Dr. Burke en NBC, y la serie médica ER.



En 1991 actuó en Broadway en el musical "Nick and Nora" (basado en la película La cena de los acusados), con Joanna Gleason, la hija de Monty Hall, con quien se casó en 1994. Han aparecido juntos en una serie de películas, como "American Perfekt" (1997), "Edie & Pen" (1996) y "Let the devil wear black" (1999).



En 2000, ha hecho algunas apariciones en televisión como invitado en varias series, en particular, como el juez Barry Krumble enamorado de la juez Amy Gray en seis episodios del popular programa televisivo La juez Amy.



Regresó a Broadway en 2006, actuando el papel de Signor Naccarelli en el musical seis veces ganador del Premio Tony, "The Light in the Piazza" en el Lincoln Center.



Después, apareció en una versión para la televisión de la obra Cyrano de Bergerac como Antoine de Guiche, junto a Kevin Kline, Jennifer Garner y Daniel Sunjata.



Es miembro de la Junta Asesora para el Teatro Valle Greenbrier en Lewisburg, Virginia Occidental.



Para Ver la filmografía completa de Chris Sarandon haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Chris Sarandon, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.