Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Remigio Zampa
Remigio ZampaFilmografia:3s Cumpany 2 Alessandra la donna che adora il... Anal Extreme Anaxtasia...

Biografia de Charley Boorman

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=35201

Lecturas: 970 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónCharley Boorman (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Charley Boorman, actor, aventurero y escritor de viajes nacido el 23 de agosto de 1966. Hijo John Boorman, director de cine, y de Christel Kruse Boorman, hermano de Lola, Daisy, Katrine Boorman y Telsche Boorman, también actrices. Está casado con Olivia con quien tiene dos hijas, Doone y Kinvara.



Sus cuatro primeras películas fueron colaboraciones con su padre, de las cuales, sólo en la tercera hizo un papel protagonista:



Su primer papel fue a los seis años, en la película "Deliverance" (1972), dirigida por su padre y protagonizada por Jon Voight y Burt Reynolds. En 1981 interpretó a Mordred, el hijo fruto de las relaciones incestuosas entre "el Rey Arturo" (Nigel Terry) y su hermana la bruja Morgana (Helen Mirren) en Excalibur, película dirigida también por su padre. En 1985 hizo su primer papel protagonista en "La selva esmeralda" (1985), donde da vida a tomy, un niño secuestrado por la tribu amazona de los Invisibles. La cuarta película fue en 1987, "Esperanza y gloria".



Ha participado en varias películas del cine francés y en algunas series inglesas.



En la película El beso de la serpiente (estrenada en 1997) coincidió con su amigo Ewan McGregor, al que le une una gran pasión por las motos. Tanto es así que en 2004 decidieron dar una vuelta al mundo en moto. Desde mediados de abril hasta finales de julio, viajaron desde Londres hasta Nueva York a través de Europa Central, Ucrania, Rusia, Kazajistán, Mongolia, Siberia y Canadá sobre una moto BMW R1150GS Adventure todo-terreno, acumulando un recorrido de 30.395 km. El viaje, cuya inspiración le vino a Ewan del libro Los Viajes de Júpiter de Ted Simon, quedó reflejado también en su libro éxito de ventas Long Way Round y en un serie de televisión con el mismo título (emitido en España por Localia TV y Canal Viajar). Durante la aventura, el equipo de rodaje tuvo oportunidad de captar el trabajo que UNICEF realiza en Ucrania, Kazajistán y Mongolia.



En 2006 participó en el rally Lisboa-Dakar, donde fue acompañado por un equipo profesional para rodar un nuevo documental: El Rally Dakar 2006. Aunque al quinto día tuvo que retirarse por una lesión.



En 2007 participó en un tercer documental titulado "Long Way Down" traducido al castellano como Travesía con Ewan McGregor, donde volvió a contar con la colaboración de Ewan McGregor para realizar otro viaje en moto desde el norte de Escocia, para luego cruzar el resto de Europa y África, culminando en Ciudad de Cabo. A lo largo del viaje siguieron colaborando con UNICEF.



En 2008 ha llevado a cabo su cuarto viaje, el cual se refleja en la serie documental "By Any Means" y donde ha viajado desde Irlanda hasta Australia, usando para ello diversos medios de transporte.



El 22 de marzo de 2009, Charley anunció un nuevo viaje. Este llevará a Charley, y el equipo de Sydney a Tokio a través de la Cuenca del Pacífico.



En la década de los 90 hizo varias películas para el cine francés y participó en distintas series para la televisión inglesa, como "Love at First Sight" (1991) y "Picture Windows" (1994). En 1995 realizó una breve aparición dando vida a un fotógrafo en la película norteamericana "Más allá de Rangun" de John Boorman. Un año después intervino en la miniserie británica "Karaoke".



Para Ver la filmografía completa de Charley Boorman haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Charley Boorman, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.