Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Carmen Machi Mostaza

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=36096

Lecturas: 1115 : Envios: 0 : Votos: 38 : Valoración: 8.87: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónCarmen Machi Mostaza (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

María del Carmen Machi Arroyo, más conocida como Carmen Machi (n. Madrid, 21 de septiembre de 1963), es una actriz española. Es especialmente conocida por interpretar el personaje de Aída en la serie televisiva 7 Vidas y en la homónima del mismo personaje.



Nacida en Madrid, creció en la vecina localidad de Getafe (aunque ella misma dijo en el programa Buenafuente que era un poco de Tarrasa1 ) y estudió en el colegio San José de dicha localidad. Sus padres son españoles, pero tiene raíces paternas italianas. La familia de su padre era de Génova (Italia). La pronunciación de su apellido en italiano es equivalente a "maqui" en castellano. Tras años en el teatro, con obras como El mercader de Venecia, María Sarmiento, Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte o 5mujeres.com, Luis San Narciso le dio la oportunidad trabajar para la serie 7 vidas con el personaje de Aída García. Debido al éxito del personaje, Telecinco decide hacer de esta serie una spin-off protagonizada por ella misma, y bautizada con el nombre de su personaje: Aída, en la que estuvo cuatro años hasta abandonar la serie para poder realizar otros proyectos.



En el cine ha destacado en películas como "Vida y color" (2005), "La mujer sin piano"(2009), "Pájaros de papel" (2010) y "Que se mueran los feos" (2010), así como en tres películas de Pedro Almodóvar: "Hable con ella" (2002), "Los abrazos rotos" (2009) y "Los amantes pasajeros" (2013). También destaca el cortometraje La concejala antropófaga, de Almodóvar, donde interpreta a Chon, el mismo personaje de Los abrazos rotos, haciendo un monólogo sobre sexo, drogas y política.



Para Carmen, el personaje que le ha dado la fama ha sido Aída García, una acomplejada ama de casa, asistenta de hogar y camarera que tiene tres hijos que son unos completos desastres; a su madre, una actriz frustrada; un hermano ex-yonqui; su mejor amiga, que es prostituta, y varios vecinos y amigos más, también de una calidad de vida medio-baja. Empezó en el 2000 con el personaje en la serie 7 vidas, en 2005 empezó con la sitcom ambientada en ese personaje y terminó en el 2008 cuando dijo que ya no quería volver a participar en la serie, pues estaba cansada. Desde ese momento los productores de la serie la querían atar para unas temporadas más ya que Aída era la serie más vista en España, con capítulos que rozaban los 6 millones de telespectadores. Carmen aceptó hacer la temporada del 2008 con ciertas dificultades y las escenas en las que ella aparecía se grababan todas seguidas para que la actriz tuviera tiempo libre para sus otros proyectos. El personaje de Aída faltó en dos episodios de la 5ª temporada. Carmen se fue de la serie pero aun así la productora le ofreció una gran cantidad de dinero para grabar unos últimos episodios para la temporada del 2009, que se anticipó a diciembre del 2008 para que la actriz apareciera en más episodios. Carmen abandonó la serie que se titulaba como su personaje en enero de 2009 y dejando claro que "ya no voy a volver a la serie. Las puertas están cerradas para Aída. Ha supuesto una etapa más de mi vida". Para argumentar la ida de la serie de la actriz los guionistas crearon el capítulo en el que Aída entraba en prisión por cometer un asesinato. El personaje siguió siendo nombrado y a veces, mantenían conversaciones telefónicas con esta. A pesar de todo, en 2011, Telecinco y la actriz llegaron a un acuerdo para el regreso de la actriz para unos capítulos de la novena temporada. Tras dos años ausente en la serie que lleva su nombre, Carmen Machi acepta un contrato, con una supuesta libertad condicional, para participar de nuevo en Aída, solamente en 5 episodios en la 9 temporada. Vuelven a resolver su marcha, con una fuga del país, debido a que por diversas circunstancias y confusiones, vuelven a imputarla en un delito, por alentar y animar el asalto al Ayuntamiento. En 2014 la actriz volvió a aparecer en el último capítulo de la serie debido a su final definitivo de la ficción en el que se volvio a reencontrar con todos los actores de la serie.



Entre los premios que la actriz ha ganado gracias a ese personaje destaca, entre otros, el premio Ondas y varias nominaciones y victorias en los TP de Oro.



Para Ver la filmografía completa de Carmen Machi Mostaza haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Carmen Machi Mostaza, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.