Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Publicidad
Biografia de Carlos cuarón

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30398

Lecturas: 1296 : Envios: 0 : Votos: 41 : Valoración: 8.56: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónCarlos cuarón (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

nació en Ciudad de México en 1966. Estudió Literatura Inglesa en la UNAM. Participó en el taller de narrativa de Hernán Lara Zavala; en el taller de guión de Syd Field, y en dos ocasiones en el Laboratorio de Guionistas del Instituto Sundance. Obtuvo una beca FONCA y es el autor de varias historias cortas y obras de teatro como “Llantas contra el pavimento”, “Zapatos y alpargatas”, “Puro y natural” y “Coco Tuétano y la rebelión de las armas”.
En 1988 empezó a colaborar con su hermano Alfonso. Coescribieron varios episodios de la serie de televisión “La hora marcada”. A continuación, y a partir de una idea de ambos, Carlos escribió el guión de la película Sólo con tu pareja, protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Claudia Ramírez, que fue un éxito en México y ganó el Ariel al Mejor Guión Original, para Carlos; Mejor Primera Película, para Alfonso, y Mejor Fotografía, para Emmanuel Lubezki.
En 1997 dirigió su primer corto, “Sístole Diástole”, con Salma Hayek y Lumi Cazavos. Ese mismo año escribió el guión de ¿Quién diablos es Juliette?, de Carlos Marcovich, ganadora de dos Ariel y de premios en los festivales de Guadalajara, La Habana, Cartagena y Sundance.
A continuación escribió y dirigió otros cortos como “Noche de bodas” (2000), seleccionado para la Semana de la Crítica en Cannes, y “Me la debes” (2001). Los dos hermanos coescribieron el guión de la exitosa Y tu mamá también, protagonizada por Gael García Bernal y Diego Luna, ganadora del León de Plata al Mejor Guión en el Festival de Venecia, y nominada al Oscar y al BAFTA al Mejor Guión Original.
En 2002 escribió y dirigió otro corto, “Juego de niños”, y tres cortos para televisión, “No me digan Hugo”, “Amor perdido” y “Amor al Tri”, que tratan de fútbol con mucho humor. El año siguiente escribió El misterio del Trinidad, dirigida por José Luis García Agraz, ganadora de dos Ariel y nominada a otros siete, Mejor Guión Original entre ellos.
En 2005 escribió y dirigió el corto “Ofelia”, además de ser el cocreador y productor de la serie de animación “Poncho Balón va a la final”, emitida en España y en varios países latinoamericanos durante el Mundial 2006. En 2007 participó en la mesa redonda “Futbolistas que escriben y escritores que futbolean”.

Para Ver la filmografía completa de Carlos cuarón haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Carlos cuarón, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 

 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...
 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3187
 Votos: 3159447

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.