Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49638
 Lecturas: 41638531
 Envios: 3144
 Votos: 1705208


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Carlos Solórzano

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=21752

Lecturas: 3937 : Envios: 0 : Votos: 66 : Valoración: 5.86: Pon tu Voto


HistoriaCarlos Solórzano (1860-1936) Historia
1 Un visitante nos comenta

Político nicaragüense. Miembro del Partido Conservador, ocupó la presidencia de la República en 1924, en un momento de gran agitación civil en el país. En 1925 tuvo que enfrentarse a la insurrección armada del general Chamorrro, quien finalmente se hizo con el poder (1926). Se inició entonces un período de guerras civiles que provocó la ocupación de EE UU (1926-1933).

2 Un visitante nos comenta

Carlos Solórzano (ciudad de Guatemala, 1 de mayo de 1922) es dramaturgo, novelista, investigador, docente y ha formado varios grupos de teatro en México, país en el que reside desde 1939.
Sin duda alguna, este escritor pertenece al grupo de quienes contados con los dedos son -más que buenos escritores-, grandes escritores guatemaltecos.
Si hubiéramos de mencionar los nombres de éstos, comenzaríamos por Pepe Milla, Arévalo Martínez, Asturias, Monterroso y Cardoza y Aragón.
Carlos Solórzano, acaso el menos conocido en Guatemala junto con Ricardo Estrada, ha realizado la literatura del existencialismo y del mestizaje religioso.
Su Teatro Breve es un encuentro con el folclor, el indigenismo y la transculturización, y además es una indagación entre las profundidades del individuo, en toda su connotación existencial.
Su literatura es agresiva pero inteligente; va más allá de la agudeza; sus novelas tienen un lenguaje y contenido sumamente magistrales.
A continuación ofrecemos una breve reseña biográfica de Solórzano, tomada de la Página de Literatura Guatemalteca.
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬Carlos Solórzano Fernández fue un escritor guatemalteco, nacido el 1 de mayo de 1919, y fallecido el 30 de marzo de 2011 en la ciudad de México, donde residía desde 1939.
En 1945 recibió el título de arquitecto en la Universidad Nacional Autónoma de México, así como el de Maestro en letras en 1947. Estudió arte dramático en Francia.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Carlos Solórzano, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.