Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49619
 Lecturas: 39015437
 Envios: 3138
 Votos: 1703952


 Última Votada
José Antonio Salcedo
Militar y político dominicano. Combatió contra el ejército haitiano de ocupación, destacándose en la...

Biografia de Carlos Julio Arosemena Monroy

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=4460

Lecturas: 5922 : Envios: 0 : Votos: 108 : Valoración: 0: Pon tu Voto


HistoriaCarlos Julio Arosemena Monroy (1920-0000) Historia
1 Un visitante nos comenta

Político ecuatoriano, n. en Guayaquil. Diputado por Guayaquil (1952), presidente de la Cámara y ministro de Defensa (1953), fue vicepresidente con Velasco Ibarra (1960), a quien más tarde se enfrentó. Dimitido Velasco, ocupó la presidencia de 1961 a 1963, en que fue derrocado por un golpe militar.

2 Un visitante nos comenta

Guayaquil, 1919) Político ecuatoriano. Sus padres fueron el banquero y ex presidente de la República Carlos Julio Arosemena Tola y doña Laura Monroy Garaicoa. Estudió en su ciudad natal y se graduó de abogado en la Universidad de Guayaquil. Tras ejercer como profesor de Derecho Internacional Privado, ocupar cargos diplomáticos en las embajadas de Brasil (1945) y Estados Unidos (1946), y desempeñarse como ministro de Defensa, en 1960 fue elegido vicepresidente de la República con Velasco Ibarra.
Mientras ocupó este cargo mostró una actitud independiente respecto al jefe del ejecutivo, como cuando viajó a la Unión Soviética sin la aprobación del presidente. Al caer el cuarto gobierno velasquista, en 1961, Arosemena Monroy pasó a ejercer la presidencia, en la que se mantuvo menos de dos años.
Su acción de gobierno tuvo un carácter progresista y de defensa de las libertades públicas, y entre sus principales logros sobresalen el impulso dado a la educación pública con la creación del Departamento de Planeamiento Integral, la fundación de numerosos colegios, las campañas de alfabetización, la defensa de los derechos de los maestros y la creación de dos nuevos centros de enseñanza terciaria, la Universidad Laica


Si conoces algún dato más de la Biografia de Carlos Julio Arosemena Monroy, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.