Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de C. Aubrey Smith

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=35259

Lecturas: 991 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónC. Aubrey Smith (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Sir Charles Aubrey Smith, CBE (21 de julio de 1863 - 20 de diciembre de 1948), también conocido como C. Aubrey Smith fue un actor inglés. Fue nombrado Caballero el año 1944 por el rey Jorge VI debido a sus servicios en el teatro.



Smith nació en Londres, Inglaterra, y fue educado en el Charterhouse School y en el Saint John's College, Cambridge.1 2 Se asentó en Sudáfrica para buscar oro entre 1888 y 1889. Cuando estaba ahí contrajo neumonía y los doctores lo declararon muerto erróneamente. Se casó con Isabella Wood en 1896.



Smith jugó cricket para las Universidades de Cambridge y Sussex en diversas ocasiones entre 1882 y 1892, siendo capitán de la victoriosa selección inglesa en Port Elizabeth (Sudáfrica) hacia 1888-1889, tomando cinco wickets por 19 carreras en los primeros turnos. En 1932 fundó el Club de Cricket de Hollywood y creó un terreno de juego con césped Inglés importado, donde destacados artistas británicos residentes en EE.UU. se sumaron a la práctica (David Niven, Lawrence Olivier y Boris Karloff entre otros).



Smith comenzó a actuar en los escenarios londinenses en 1895. Su primer papel importante fue al año siguiente en The Prisoner of Zenda, interpretando los papeles principales del rey y su doble. Cuarenta y un años después apareció en la versión fílmica más aclamada de la novela, esta vez como el sabio asesor. Cuando Douglas Fairbanks, Jr. le preguntó si podría dañar su imagen como protagonista romántico interpretar al villano Rupert de Hentzau, le respondió "joven, he interpretado cada parte de The Prisoner of Zenda, excepto Lady Flavia, y le puedo asegurar que nunca nadie ha dañado su carrera por interpretar a Rupert de Hentzau". Hizo su debut en Broadway en una reposición de Pigmalión de George Bernard Shaw en el papel protagónico de Henry Higgins.



Smith apareció en las primeras películas de la naciente industria fílmica británica, actuando en The Bump en 1920, escrita por A. A. Milne para la compañía Minerva Films fundada ese mismo año por el actor Leslie Howard y su amigo y editor Adrian Brunel.3 Más tarde Smith fue a Hollywood donde tuvo una exitosa carrera como actor de carácter interpretando papeles de oficial o de caballero. También fue considerado como el líder no oficial de la colonia de la industria fílmica británica en Hollywood, a la que Sheridan Morley caracterizaba como el Raj de Hollywood,4 un grupo selecto de actores británicos que acudieron a la colonización de la capital de la industria del cine de los años 1930s. Otras estrellas de cine consideradas "miembros" de este selecto grupo eran David Niven (a quien Smith trataba como un hijo), Ronald Colman, Leslie Howard ( a quien Smith conocía desde que trabajaron juntos en las primeras cintas en Londres)5 y Patric Knowles.



Ferozmente patriota, Smith se convirtió en crítico abierto de los actores británicos en edad de reclutamiento que rehusaron a regresar al país al estallar la Segunda Guerra Mundial en 1939. A Smith le encantaba jugar con su condición de "ingles con residencia en Hollywood". Sus cejas pobladas, ojos redondos y brillantes, bigote en U y su altura de 1,95 m lo hacían una de las caras más reconocibles de Hollywood. Trabajó junto a grandes estrellas de la pantalla como las actrices Greta Garbo, Elizabeth Taylor, Vivien Leigh, y con los actores Clark Gable, Laurence Olivier, Ronald Colman, Maurice Chevalier y Gary Cooper. Sus películas incluyen clásicos como la ya mencionada "The Prisoner of Zenda" (1937), "The Four Feathers "(1939), "Dr. Jekyll and Mr. Hyde" (1941), y "And Then There Were None" (1945) donde interpretaba al General Mandrake.



El Comandante McBragg de la caricatura de televisión Tennessee Tuxedo and His Tales es una parodia de él. El personaje también aparece en el episodio de Los Simpson llamado "The Seemingly Never-Ending Story".



Smith tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood con el nombre de Aubrey Smith. En 1933 estuvo en el primer consejo del Sindicato de Actores. Fue nombrado Comandante de la Orden del "Imperio Británico" (CBE) en 1938, y "Caballero" en 19446 por "sus servicios al teatro".



Smith murió de neumonía en Beverly Hills en 1948, a los 85 años de edad. Su cuerpo fue cremado y nueve meses después, de acuerdo con sus deseos, sus cenizas fueron regresadas a Inglaterra y enterradas en la tumba de su madre, en el cementerio de St. Leonard, en Hove, Sussex Oriental.



Para Ver la filmografía completa de C. Aubrey Smith haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de C. Aubrey Smith, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.