Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Bud Yorkin

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=37088

Lecturas: 997 : Envios: 0 : Votos: 31 : Valoración: 9.71: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónBud Yorkin (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Bud Yorkin (nacido el 22 de febrero 1926 ) es una película y productor de televisión estadounidense, director , escritor y actor.



Yorkin nació Alan David Yorkin en el área de Pittsburgh ciudad de Washington, Pennsylvania. Obtuvo una licenciatura en ingeniería de Carnegie Tech, ahora Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pennsylvania.



En 1954, se convirtió en Yorkin el productor de la NBC The Tony Martin Show, un programa de variedades 15 minutos que precedieron el noticiero de la noche los lunes por la noche. En 1956 , se convirtió en el productor y director del programa de la comedia / variedad de Tennessee Ernie Ford NBC de media hora, el Ford Mostrar .



En 1958, se unió a Yorkin escritor / productor Norman Lear para formar Tandem Productions, que produjo varias películas y especiales de televisión en la década de 1960 a 1971 con tales estudios importantes como United Artists y Warner Bros.



Yorkin dirigió y produjo el especial de TV 1958 Una tarde con Fred Astaire , que ganó nueve premios Emmy . Más tarde se produjo muchas de las comedias de éxito de los años 70 , como todo en la familia , Maude , Good Times, y Sanford and Son .



Después de su separación con Lear, Yorkin se encendió formar Bud Yorkin Productions. Su primera comedia de situación después de la separación fue el fallido spin-off de la comedia de enredo Sanford and Son Grady . En 1976 , formó JUGUETE Producciones con Saul Turteltaub y Bernie Orenstein ( quien produjo Sanford and Son 1974 a 1977 ) , pero sus dos hits fueron ¿Qué está pasando ! y Carter Country. JUGUETE Producciones fue adquirida por Columbia Pictures Television en 1979.



En 1999 , él y Lear se adjudicaron las mujeres en el Premio Lucy Cine en reconocimiento a la excelencia y la innovación en los trabajos creativos que han mejorado la percepción de las mujeres a través del medio de la televisión. En 2002 , Yorkin fue incluido en el Salón de la Fama de la televisión .



Créditos como director de cine de Yorkin incluyen El ladrón que vino a cenar , novio de mi mujer y el inspector Clouseau (película) de la serie de la Pantera Rosa .



Para Ver la filmografía completa de Bud Yorkin haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Bud Yorkin, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.