Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Broderick Crawford

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=36324

Lecturas: 959 : Envios: 0 : Votos: 34 : Valoración: 9.09: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónBroderick Crawford (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Actor estadounidense nacido en Filadelfia, Pensilvania el 9 de diciembre de 1911 y fallecido el 26 de abril de 1986 en el Rancho Mirage, California.



Actor versátil, de gran capacidad interpretativa, que fue capaz de interpretar gran cantidad de personajes distintos.



Su carrera al estrellato comenzó en Broadway, donde su magnífica interpretación de Lenny en la obra De ratones y hombres de John Steinbeck, hizo que las productoras cinematográficas se fijaran en él para la versión cinematográfica, aunque el papel fue para Lon Chaney Jr..



Debuta en el cine en 1937 con Woman Chases man, película protagonizada por Joel McCrea y Miriam Hopkins. Durante todo el final de la década de los treinta realiza papeles de secundario compartiendo cartel con grandes estrellas del momento como Gary Cooper, Ray Milland o David Niven. De esta época sus películas más importantes son la Jungla en armas de Henry Hathaway o Beau Geste de William Wellman, ambas protagonizadas por Gary Cooper.



En los cuarenta, Crawford ha crecido en su rol y comienza a realizar papeles protagonistas. Su primera película como protagonista era un melodrama musical titulado I Can't Give You Anything But Love, Baby de Albert S. Rogell, aunque en la mayoría de sus películas sigue siendo un secundario tanto de malvado como de escudero del protagonista. A finales de los 40 le llega su mayor éxito con la interpretación de Willie Stark en la película El Político de Robert Rossen, la película basada en una novela de Robert Penn Warren fue todo un éxito ganando varios Oscars entre ellos el de mejor película y el de mejor actor que recayó en Crawford.



Al año siguiente, en 1950, Broderick Crawford protagoniza otra de sus películas más famosas, la comedia Nacida ayer, dirigida por George Cukor y con Judy Holliday y William Holden como compañeros de reparto.



En la década de los cincuenta protagoniza muchas películas, además hace apariciones en papeles secundarios aunque importantes y comienza a trabajar en televisión, medio al que se adaptará perfectamente, tras trabajar en diferentes series protagoniza la serie Highway Patrol que se emitiría durante cuatro temporadas.



En las siguientes décadas se dedicará a su carrera televisiva aunque nunca dejará su carrera en el cine, y seguirá apareciendo en películas, si bien, no alcanzan el nivel de las películas que había interpretado en los años anteriores.



Para Ver la filmografía completa de Broderick Crawford haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Broderick Crawford, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.