Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Brian Tyler

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=38275

Lecturas: 960 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónBrian Tyler (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Brian Tyler (Los ÁngelesCaliforniaEstados Unidos8 de mayo de 1972) es un compositorproductor y director de orquesta, más conocido por sus partituras de Eagle EyeRamboFast & FuriousConstantine y Iron Man 3. Tyler es un director de orquesta sinfónica y lleva a cabo sus propias partituras. Tiene contrato con Sony Musiccomo compositor.



 



Biografía:



Tyler nació en Los ÁngelesCalifornia (Estados Unidos). Asistió a la UCLA y la Universidad de Harvard. La carrera musical de Tyler comenzó a una edad precoz, después de haber sido inspirado por su abuelo, Walter H. Tyler. Viajó por Estados Unidos y Rusia, actuando en conciertos con piezas, escritas y compuestas por él mismo. Después de un par de años, Tyler comenzó a colaborar para orquestas, grupos, coros, tocando instrumentos tales como pianoguitarrabajobouzoukimandolinateclados y batería. Tyler también colaboró en una serie de bandas de rock y con artistas como Elton JohnTaylor Hawkins y Slash.



Robert Kraft, quien quedó impresionado después de escuchar la música de Tyler, le alentó a seguir una carrera para el cine de puntuación. Comenzó su carrera en 1997, cuando compuso la banda sonora de la película independiente Bartender, de Gabe Torres. El año siguiente, él y Red Elvises compusieron la música para la películaSix-String Samurai. Tyler escribió varias partituras musicales, basado en la música rap de Simon Sez (1999). John Williams le recomendó a William Sherak como productor para Four Dogs Playing Poker (2000). Desde entonces, ha producido otras dos películas producidas por Sherak, Darkness Falls (2003) y Bangkok Dangerous (2008).



Tyler fue reconocido en 2001, después de componer la banda sonora de la película Frailty (2001).



William Friedkin, después de quedar impresionado por Frailty, llama a Tyler para componer la banda sonora de The Hunted (2003). Más tarde, también compuso la música para Star Trek: Enterprise y Children of Dune en un lapso de un mes, coincidiendo con su trabajo en Darkness Falls.



A finales de 2003, comenzó a trabajar más en películas de gran presupuesto, incluyendo Timeline (2003), Godsend(2004), The Greatest Game Ever Played (2005) y Constantine (2005).



Tyler se asoció con los productores de música Pharrell y Dr. Dre, con la película de 2006 The Fast and the Furious: Tokyo Drift. Antes de eso, había compuesto para otra película de Justin Lin, Annapolis. Hasta la fecha, Tyler ha marcado dos películas, cada una de Bill Paxton, William Friedkin, Daniel Attias, y Henry Bromell.



Tyler fue contratado para hacer la banda sonora de Partition (2007). Tuvo que integrar música de la India y de Oriente Medio con la orquesta. Llevó a cabo la parte orquestal de la partitura en Los Ángeles con la Hollywood Studio Symphony. También dirigió la Orquesta Sinfónica de Londres para las para las partes belicas.



En 2008, Tyler compuso la música para las películas de 2008 Rambo y Eagle Eye, y The Lazarus Project.



Siguió componiendo en Dragonball EvolutionFast & FuriousThe Final Destination, y recientemente Middle Men y The Expendables.



Recientemente compuso la banda sonora de la serie de TV "Terra Nova" producido por Steven Spielberg y del juego bélico en primera persona para consolas y PC "Call of Duty: Modern Warfare 3". También compuso la banda sonora del videojuego Far Cry 3Need for Speed: The RunAssassin's Creed IV: Black Flag y Army Of Two: The Devil's Cartel.



A lo largo de su carrera ha obtenido varios reconocimientos, y en 2009 ha sido nominado para "Compositor de bandas sonoras de películas del año." por la prestigiosa "International Film Music Critics Association (IFMCA)".



Para Ver la filmografía completa de Brian Tyler haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Brian Tyler, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.