Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Herbert Henry Asquith
. Abogado educado en las Universidades de Londres y Oxford, entró en política de la mano del Partido...

Biografia de Bradford Dillman

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=36245

Lecturas: 957 : Envios: 0 : Votos: 36 : Valoración: 9.31: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónBradford Dillman (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Bradford Dillman nació el 14 de abril de 1930 en San Francisco , California , hijo de Josephine (née Moore) y Dean Dillman, un corredor de bolsa . [ 1 ] Estudió en Town School for Boys y San Ignacio High School. Más tarde , asistió a la Escuela de Hotchkiss en Connecticut, donde se involucró en obras de teatro escolares. [ 2 ] Asistió a la Universidad de Yale , estudiando teatro y drama. Mientras que en Yale , se alistó en la Reserva Naval de los EE.UU. en 1948. Se graduó de la Universidad de Yale con una licenciatura en Inglés Literatura.



Después de su graduación , ingresó en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos como un candidato oficial, el entrenamiento en Parris Island. Fue comisionado como segundo teniente en la Infantería de Marina en septiembre de 1951 . Mientras se preparaba para desplegar a Corea, sus órdenes fueron cambiadas , y pasó el resto de su tiempo en la Infantería de Marina , 1951-1953 , la enseñanza de la comunicación en el Curso de Orientación para Instructores . Fue dado de alta en 1953 con el rango de primer teniente .



Estudiar con el Actors Studio , [ 3 ] que pasó varias temporadas como aprendiz con el Sharon , Connecticut Playhouse antes de hacer su debut como actor profesional en The Scarecrow en 1953. Dillman tomó su primer Broadway arco en el Eugene O'Neill jugar Journey Into Night Long Day en 1956 , jugando personaje alter ego del autor Edmund Tyrone y ganar un premio Theatre World en el proceso. Este éxito distinta le meterá de lleno en el mapa y 20th Century Fox se dio cuenta al colocar la esquina de arriba a moreno y apuesto bajo contrato. Fundido en el soaper melodramática A Certain Smile ( 1958 ) , obtuvo un premio Golden Globe. En 1957 , Actriz y Productora Katharine Cornell lo colocó en su producción de Broadway Premio Pulitzer obra ganadora de Robert E. Sherwood, allí no habrá noche . La obra fue adaptada para la televisión en una producción de Hallmark Hall of Fame.



Después de su debut en Un Certain Smile, co -protagonizada por Rossano Brazzi y Joan Fontaine , apareció en muchas películas a lo largo de los años incluyendo Compulsión ( 1959 ) por la que ganó un premio en Cannes, el papel principal de Francisco de Asís ( 1961 ) , Sanctuary ( 1961 ), basada en la novela de William Faulkner con Lee Remick , "A Rage to Live" ( 1965 ) con Suzanne Pleshette , "The Mephisto Waltz" ( 1969 ) , "el puente de Remagen" ( 1971 ) , "Huida del planeta de los simios" ( 1971 ) , "El repartidor de hielo" ( 1973 ), como Will , "Tal como éramos" ( 1973 ), "Oro" ( 1974 ) , una cinta del Negro para "Deborah" ( 1974 ) , "el ejecutor" ( 1976 ) , "El enjambre" ( 1978 ) , "Piraña" ( 1978 ) , "Impacto súbito" (1983) y "Lords of the Deep" ( 1989 ) .



Dillman co -protagonizó junto a Peter Graves en la serie británica de televisión Court Martial ( 1966 ) jugando el capitán David Young un abogado del Ejército de EE.UU. , también como actor invitado en series de televisión memorables ; Ironside, The Big Valley, Shane , The Name of the Game , Columbo , y un episodio de dos partes de The Man From UNCLE que se hizo en la película ' The Spies Helicóptero "( 1968 ) , y apareció en el ocultismo con sabor TV Movie ' Fear No Evil " ( 1975 ) . Dillman También tuvo un papel memorable en el episodio increíble Hulk " La trampa " ( un homenaje a la historia corta de Richard Connell " El juego más peligroso " , el episodio es considerado por los fans como uno de los mejores de la serie [ 4 ] ) . Él retrató Michael Sutton, un cazador que intenta matar a David Banner (interpretado por Bill Bixby ) en su isla misteriosa. Ese episodio fue uno de los episodios de mayor audiencia de la serie , ya que ya ha recibido altas calificaciones en esa noche de 07 de diciembre 1979 en la CBS. [ Cita requerida ]



Él apareció en la televisión a lo largo de su carrera , a partir de Kraft Television Theatre de la NBC en 1954. Él fue estrella invitada en 1962 como Arnold Radwin en el episodio " comer poco Fishie Coma " en el drama médico de la NBC sobre la psiquiatría , The Eleventh Hour , protagonizada por Wendell Corey y Jack Ging . Él fue estrella invitada en un episodio de 1963 de la Caravana , interpretando el interés amoroso opuesta Diana Hyland . Dillman también apareció en el drama de ABC circo de Jack Palance , El mayor espectáculo del mundo y el ABC drama médico Breaking Point , protagonizada por Paul Richards y Eduard Franz . Dillman fue una estrella invitada en el episodio final de la segunda temporada de la serie de televisión Misión Imposible (17 de marzo de 1968) en el papel de Dr. Paul Shipherd , un brillante desertor de EE.UU. de intentar abrir un mecanismo a prueba de fallos capturado . Él apareció en un episodio de The Mary Tyler Moore Show ( en 1972 ) la reproducción de un arquitecto de aspecto juvenil que salió con María Richards ( que fue confundido con el hijo de su personaje) . En 1972 apareció en Columbo : The Jungle de efecto invernadero .



En 1975, Dillman fue uno de los invitados en un episodio del drama familiar de la cadena CBS , Tres en la carretera .



La última aparición de actuación de Dillman hasta la fecha fue en un episodio de Murder, She Wrote en 1995.



Dillman escribió el libro fanático del fútbol, ​​"el interior de los Gigantes de Nueva York" (1995) , y una autobiografía, "¿Eres Alguien? : La vida de un actor" ( 1997 ) .



Para Ver la filmografía completa de Bradford Dillman haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Bradford Dillman, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.