Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Bille august

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=27731

Lecturas: 1671 : Envios: 0 : Votos: 76 : Valoración: 7.46: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónBille august (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Bille August (9 de noviembre de 1948) es un director de cine y televisión, guionista y director de fotografía danés. Ha contribuido en gran medida, desde finales de la década de 1980, a la buena imagen de la que goza el cine danés en el extranjero.

Obras
Estudió fotografía comercial en la Christer Stroholm fotoskolan en Estocolmo (1969). Luego en la Escuela Nacional de Cine del Instituto Fílmico Danés en Copenhague (1971). En la Foto och Dokumentärskolan en Estocolmo en 1971 y en la Danske Filmskole (Colegio Danés de Cine) en 1973.

Con sus primeras películas, entre ellas, Luna de miel (Honningmåne,1978), y la telenovela Mayo (1982), dio muestras de sus grandes dotes como poeta visual, una cualidad que le permitió describir, con penetrante psicología, la vida en familia, el destino de las mujeres y la alienación en el Estado de bienestar.

En Zappa (1983), Fe, esperanza y amor (Tro, håb og kærlighed,1984) y El mundo de Buster (Busters verden,1984), todas ellas adaptaciones de novelas de Bjarne Reuter, explora el mundo mágico y conflictivo de los jóvenes de la década de 1970.

Pelle el Conquistador (Pelle Erobreren,1987), adaptación de una novela de Martin Andersen Nexø, fue merecedora de la Palma de Oro de Cannes y de un Oscar a la mejor película extranjera en 1988. Con esta película, creó una epopeya de carácter histórico-social y, a su vez, un bello estudio psicológico sobre las relaciones entre un muchacho y su padre.

El éxito alcanzado a nivel internacional fue corroborado por la película y telenovela Las mejores intenciones (Den gode vilje,1991), con guión de Ingmar Bergman, que también ganó la Palma de Oro en Cannes en 1992.

Junto con Jerusalem (1996), largometraje basado en una novela de la escritora sueca Selma Lagerlöf, estas películas conforman una trilogía épica nórdica.

Las dos producciones internacionales, igualmente ambiciosas, con las que Bille August llevó a la pantalla la novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus (1993), y el best-seller mundial de Peter Høeg, La Señorita Smila y su especial percepción de la nieve (Frøken Smillas fornemmelse for sne,1997), marcan un cambio de orientación en la filmografía del director hacia un estilo más comercial.

A estas películas les siguió una nueva adaptación del clásico inmortal de Victor Hugo Los miserables (1998).

Sus más recientes trabajos son Una canción para Martin (En sång för Martin, 2001), Detaljer (2003), Return to Sender (2004), Burden of Desire (2005) y Goodbye Bafana (2007). Fue miembro del Jurado en el Festival de Cine de Cannes en 2002.

Para Ver la filmografía completa de Bille august haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Bille august, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.