Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 43405179
 Envios: 3145
 Votos: 1705970


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Betty white

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=27712

Lecturas: 834 : Envios: 0 : Votos: 27 : Valoración: 5.78: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónBetty white (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Betty Marion White (n. Oak Park, Illinois, 17 de enero de 1922) es una actriz de cine y televisión estadounidense, ganadora del premio Emmy en cinco oportunidades. Ha participado en programas de radio, películas, teatro, comerciales y, además, fue la presentadora de un talk show y un programa de concursos. White es quizás mejor conocida por sus roles en los sitcoms The Mary Tyler Moore Show y The Golden Girls.

Biografía
Vida personal
White nació en Oak Park, Illinois, hija de Tess, una dueña de casa, y Horace White, un ingeniero eléctrico y vendedor ambulante. Fue criada en Los Ángeles, California. White acudió a la Escuela Horace Mann y luego a la Escuela Secundaria Beverly Hills, ambas en Beverly Hills. Se graduó en 1939.

Se casó y se divorció dos veces antes de convertirse en la segunda esposa del presentador de televisión Allen Ludden el 14 de julio de 1963. Estuvo junto a él hasta el día de su muerte, el 9 de junio de 1981.

Carrera
Antes de ingresar al la industria televisiva, White encontró trabajo como modelo glamour. Comenzó su carrera en la televisión al interpretar a Elizabeth en Life with Elizabeth desde 1953 hasta 1955. El show, que además co-produjo, le otorgó a White su primera nominación al premio Emmy. En 1954, condujo brevemente el talk show The Betty White Show. Después encarnó a Vicki Angel en el sitcom Date with the Angels en los años 1957 y 1958.

Hizo su debut en el cine como senadora en el drama de 1962 Advise and Consent.

White realizó muchas apariciones en el exitoso programa de concursos Password como celebridad invitada desde 1961 hasta 1975. Se casó con el presentador del sohw, Allen Ludden. En las décadas de 1970 y 1980, White participó en las versiones actualizadas del programa en la cadena NBC, Password Plus y Super Password.

White también apareció frecuentemente en los programas de concursos What's My Line? (comenzando en 1955), To Tell the Truth (en 1961 y en 1990), I've Got a Secret (en 1972-73), Match Game (1973-1982) y Pyramid (comenzando en 1982). Pyramid y Password fueron creados por su amigo Bob Stewart. En 1983, se convirtió en la primera mujer en ganar el premio Daytime Emmy en la categoría "Mejor resentador de programas de concursos", por el show de NBC Just Men!. Debido a la cantidad de trabajo que había realizado en ellos, fue considerada como "la primera dama de los programas de concursos".

En 1973, White consiguió el emblemático rol de Sue Ann Nivens en The Mary Tyler Moore Show. Sue Ann tenía una personalidad dura, opuesta a la que White mostraba en su propio programa. "Necesitamos a alguien asquerosamente tierno, como Bety White", sugirió la propia Moore en una reunión de producción. White ganó dos premios Emmy por su papel en la popular serie.

Después de que el programa de Mary Tyler terminara en 1977, a White se le otorgó su propio sitcom en CBS. The Betty White Show fue transmitido durante dos temporadas, 1977 y 1978, las cuales co-protagonizó junto a John Hillerman y Georgia Engel.

Entre 1983 y 1985, personificó a Ellen Harper Jackson en la serie Mama's Family, acompañada de su futura co-protagonista en The Golden Girls, Rue McClanahan. Cuando Mama's Family fue sindicada, luego de ser cancelada por NBC en 1985, White abandonó el show y consiguió el memorable personaje de Rose Nylund en The Golden Girls. La serie narraba la historia de cuatro mujeres divorciadas en su "época dorada", compartiendo una casa en Miami. The Golden Girls, que también fue estelarizada por Beatrice Arthur, Estelle Getty y Rue McClanahan, fue inmensamente exitosa y fue transmitida desde 1985 hasta 1992. White ganó un premio Emmy, en la categoría "Mejor actriz en una serie cómica", por la primera temporada de The Golden Girls, y fue nominada en cada temporada que duró el show. Cuando Beatrice Arthur se marchó en 1992, White, MacClanahan y Getty repitieron sus roles en el spin off The Golden Palace, el cual permaneció al aire sólo una temporada.

Originalmente, a White se le ofreció el personaje de Blanche en The Golden Girls, así como a Rue McClanahan se le propuso interpretar a Rose. Ambos personajes eran similares a los que ambas habían interpretado en los programas de The Mary Tyler Moore Show y Mama's Place respectivamente. Temiendo que el público las encasillara en esos papeles, éstos fueron intercambiados entre ellas. Al comienzo, White temía personificar a Rose, creyendo que no sería capaz de hacerlo. El creador de la serie le dijo que no interpretara a Rose como una estúpida, sino como a alguien ingenuo que siempre creyera la primera explicación sobre algo.

Luego de que The Golden Palace fue cancelada, White participó como actriz invitada en un gran número de programas de televisión, incluyendo Ally McBeal, The Ellen Show, My Wife and Kids, That 70's Show, Everwood, Joey y Malcolm in the Middle.

Para Ver la filmografía completa de Betty white haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Betty white, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.