Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Bette midler

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=27708

Lecturas: 1594 : Envios: 0 : Votos: 42 : Valoración: 8.57: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónBette midler (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Bette Midler (Honolulú, 1 de Diciembre de 1945) es una Cantante de Música Pop y Actriz Estadounidense.

Biografía
Nació en Honolulú, Hawái, donde pasó su niñez. Fue llamada Bette porque su madre era una gran fan del cine, y llamó a sus tres hijas con los nombres de las grandes estrellas de Hollywood del momento. Bette tomó su nombre por la gran Bette Davis. Hasta los 13 años no tenía permiso para ver la televisión, su educación fue muy estricta. Su hermano menor padecía de una discapacidad mental, de forma que sus padres debían prestarle atención continua. Probablemente ello influyó para que Midler comenzase a actuar, cantar y representar situaciones cómicas en casa, a fin de hacerse notar ante sus padres, sentando con ello las bases de su futura carrera.

Con el apoyo de su adorada madre, pero con la oposición y desaprobación de un padre poco amoroso, Bette dio inicio a su carrera. En 1966 intervino como extra en la película Hawaii, que se rodó casi íntegramente en las islas. Al trasladarse el equipo de rodaje para las escenas finales a Los Ángeles, tuvo la idea de ir a Nueva York una vez finalizada la película. Allí contestó a una invitación al público para acompañar la producción teatral El violinista en el tejado en una gira nacional, y acabó siendo contratada para la versión de la obra que se representaba en Broadway. Actuó durante tres años en esa obra. Durante ese periodo comenzó su andadura musical. Sus comienzos son conocidos como intérprete en una sauna gay de Nueva York, donde ella cantaba para entretener a un público masculino vestido únicamente con una toalla. Su éxito fue tal, que desde entonces se la conoce como "The Divine Miss M" (la Divina Miss M), apodo con que se la reconoce en la actualidad. Grabó su primer álbum, que apareció en [[1972] y se convirtió en un disco de oro. Por él Midler consiguió un Grammy como mejor cantante novel. Su segundo álbum también tuvo una buena acogida. En ese mismo año Midler apareció en la portada de la revista Newsweek.

En los setentas, su carrera musical floreció, abriéndole las puertas del mundo del cine para interpretar soundtracks. de igual manera, sus apariciones en televisión fueron memorables, como su participación con sus dos amigos y contemporáneos Sir Elton John y Cher, en el programa éxitosa de esta última, llamado "The Cher Show". Actualmente, es con ellos con quienes comparte el Colosseum del Caesar's Palace, en Las Vegas. En 1979 fue su debut como actriz principal y protagonista en La Rosa, película en la que interpretó el papel de la cantante rock Janis Joplin. La película fue un gran éxito de taquilla. Su actuación fue tan convincente que fue nominada al Oscar como mejor actriz principal, aunque no lo consiguió, sí se llevó un par de Golden Globes. En estos años recibió también dos premios Emmy de televisión, uno por un programa de variedades y otro por el programa Tonight Show, muy popular en los Estados Unidos. Desde entonces Midler no ha dejado de hacer películas, aparecer en shows y conciertos, y grabar discos. Hasta 1999 había ganado cuatro Grammy, tres Emmy, un Tony y nominada a dos Oscar

Como superestrella que es, sobre todo en el ámbito de la música, Midler es diferente a la mayoría de las estrellas. Es baja y más bien gruesa, pero tiene una personalidad llena de energía, es inquieta y apasionada, tiene mucho sentido del humor y es capaz de reírse de sí misma, sin darle importancia a su condición de persona famosa. Una de sus bromas es: "Yo amo la naturaleza, a pesar de lo que hizo conmigo...." o su frase "que se jodan si no saben aceptar una broma". Como cantante ha realizado conciertos que se han convertido en auténticos clásicos de la música moderna de entretenimiento, con records de permanencia en taquilla en el New York City Music Hall, y cuyas grabaciones son guardadas celosamente.

Desde los años 1990 Midler se ha involucrado profundamente en actividades benéficas y de ayuda, desde la lucha contra el SIDA hasta programas para combatir el analfabetismo de adultos en países pobres. También ha participado en iniciativas para preservar las selvas forestales, por lo que en 1997 fue distinguida por el Programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas. Desde principios de los 90 ella lidera el New York Restauration Proyect, en Nueva York, que se dedica a la limpieza y restauración de lugares públicos de Nueva York, como parques y embarcaderos. Su palabra favorita es "tree" (árbol).

Midler se casó en 1984 y tiene una hija, Sophie.

Durante el año 2008 y por 2 años consecutivos, ella estará actuando en las Vegas, tomando el relevo de Céline Dion, en el Caesars Palace, con el show "The Showgirl must go on". Su personalidad es increíble, y es una de las mujeres con más talento de todos los tiempos. Sus shows son únicos, como ella. Te hace reir con sus bromas y chistes, y al momento, te hace llorar interpretando sus grandes baladas como "The Rose", "Wind beneath my wings", "From a distance" o "Hello in there".

Filmografía
2008 - Then She Found Me, The Women
2008 - " Witchcraft" .. Finola Griffs.
2004 - The Stepford Wives, en España, "Las Mujeres Perfectas"
2000
What Women Want, en España, ¿En Qué Piensan Las Mujeres?"
Isn't She Great, en España, "Ella es única"
Drowning Mona, en España, "Todos la querían muerta"
1999 - Fantasía 2000, poniendo voz.
1997 - That Old Feeling, en España, "Ese Loco Sentimiento".
1996 - The First Wives Club; en Argentina, El club de las divorciadas, en España, "El Club de las Primeras Esposas".
1993 - Hocus Pocus; en España, "El Retorno de las Brujas"
1993 - Gypsy; para Televisión.
1991 - For the Boys, en España, "Ayer, Hoy y por Siempre"
1990 - Scenes from a Mall; en España, "Escenas en una Galería"; en Argentina, Escenas en un centro comercial
1990 - Stella
1988
Beaches, en España, "Eternamente Amigas"
Big Business, en España, "Ensalada de Gemelas"
Oliver y su pandilla (voz)
1987
The Lottery
Outrageous Fortune, en España, "Increíble Suerte"
1986
Ruthless People (1986); en Argentina, Por fin me la quité de encima. En España, "Por favor, Maten a mi mujer".
Down and Out in Beverly Hills, en España, "Un Loco suelto en Hollywood"
1982 - Jinxed!, en España, "Blackjack"
1980 - Divine Madness!
1979 - The Rose; en España, "La Rosa"
1974 - The Thorn

Discografía
"Jackpot - The Best of Bette (Recopilatorio 2008)
"Cool Yule" (Navidades del 2006)
Bette Midler Sings The Peegy Lee Songbook" (2005)
Bette Midler Sings The Rosemary Clooney Songbook (2003)
Bette (2000)
Bathhouse Betty (1998)
That Old Feeling (1997) (Banda sonora)
DIVA LAS VEGAS DVD en Concierto (1997)
Experience The Divine (1997)
Bette Of Roses (1995)
Gypsy (1993) (Banda Sonora)
For the Boys (1991) (Banda sonora)
Some People's Lives (1990)
Beaches (1988)
ART OR BUST DVD en Concierto¨(1983)
No Frills (1983)
DIVINE MADNESS DVD en Concierto(1980)
Divine Madness (1980)
The Rose (1979) (Banda sonora)
Live at Last (1978)
Broken Blosom (1978)
Thighs and whispers (1977)
Songs for the new Depression (1976)
Bette Midler (1973)
The Divine Miss M (1972)

Para Ver la filmografía completa de Bette midler haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Bette midler, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.