Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Beryl Reid

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=37259

Lecturas: 960 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónBeryl Reid (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Beryl Elizabeth Reid, OBE (17 de junio de 19191 – 13 de octubre de 1996), fue una actriz teatral, cinematográfica y televisiva de nacionalidad británica.



Nacida en Hereford, Inglaterra,2 era hija de padres escoceses y se crio en Manchester, estudiando en las high schools de los barrios de Withington y Levenshulme de esa ciudad.



Reid empezó a trabajar en una revista en la temporada teatral veraniega de 1936 en Bridlington. Aunque no tuvo un aprendizaje formal, llegó a actuar como actriz de comedia en el Royal National Theatre de Londres.



Su primera gran éxito llegó con el show radiofónico de la BBC Educating Archie, haciendo el papel de la traviesa colegiala Monica y posteriormente el de Marlene.



Los múltiples papeles de Reid para el cine y la TV recibieron buenas críticas. Entre ellos cabe destacar el papel de lesbiana que le había valido un Premio Tony a la Mejor Actriz Principal en una Obra de Teatro en El asesinato de la hermana George, y que en la versión para la pantalla le supuso una nominación para el Globo de Oro a la mejor actriz dramática. La gira con la obra no había sido un éxito, y la actriz sufrió rechazo ciudadano a causa de su personaje homosexual.3



Reid interpretó a Connie Sachs en dos producciones, Tinker, Tailor, Soldier, Spy y Smiley's People. Por Smiley's People ganó un BAFTA a la mejor actriz de televisión. Otro de sus papeles televisivos fue el de una añosa y subversiva feminista en el drama de 1987 The Beiderbecke Tapes.



Además de actuar, Reid escribió una autobiografía, So Much Love.



Para Ver la filmografía completa de Beryl Reid haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Beryl Reid, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.