Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Bertrand Castelli

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=38142

Lecturas: 1086 : Envios: 0 : Votos: 32 : Valoración: 9.97: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónBertrand Castelli (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Bertrand Castelli (3 de diciembre de 1929, Salon-de-Provence - 1 de agosto de 2008) fue un productor francés, director, diseñador de iluminación, coreógrafo, pintor y escritor mejor conocido como el productor ejecutivo de numerosas producciones del musical Hair roca en asociación con el principal productor de la serie Michael Butler. Castelli fue instrumental en ayudar el espectáculo llega Broadway y más tarde como consecuencia del esfuerzo por introducir pelo a un público de teatro en todo el mundo.



Comenzando como un innovador diseñador de iluminación para el ballet y la ópera, Castelli trató de guiones, la dramaturgia, coreografía y dirección antes de convertirse en un productor de cabello en Nueva York y luego el cerebro de sus muchas producciones internacionales. Años más tarde, se convirtió en el artista en residencia de un balneario mexicano, donde creó obras para cada sitio en el complejo.



Castelli nació en Salon-de-Provence, Bouches-du-Rhône, Francia, del patrimonio de Córcega. Durante la Segunda Guerra Mundial, él consiguió un trabajo de utilizar el proyector en una sala de cine. Castelli y sus amigos empezaron a pintar y escribir y representar obras de teatro, óperas y ballets para echar a un lado la oscuridad de la ocupación nazi de París. A la edad de 17, después de la guerra, realizó una gira por Alemania que opera las luces de un pequeño circo, el aprendizaje de las artes escénicas y el desarrollo de técnicas innovadoras de iluminación.



Castelli inició su carrera artística profesional en Francia trabajando para compañías de ballet y ópera en París, empezando por el diseño de iluminación. Para financiar sus ambiciones de crear un ballet en serio, a la edad de 21 años se creó por primera vez un corto ballet llamado Le Coleur de Fische en la que los bailarines disfrazados como grandes carteles publicitarios, que llegaron a la vida la publicidad de cada producto a través de un solo de tres minutos. Con audacia lanzó el concepto único de las grandes empresas como Perrier, Cartier, Christian Dior y Cointreau. Las empresas estaban intrigados y proporcionaron financiación. Luego fue capaz de organizar una producción de primera clase de su ballet Les Algues, compuesta por Guy Bernard, y contrató a la bailarina Janine Charrat coreografiar y bailar el papel principal. El ballet le valió un éxito considerable y le dio un "plato principal a la sociedad de los artistas" que, en el momento, incluidos Louis-Ferdinand Céline y Jean-Paul Sartre. Viajó a París en los círculos de arte y se codeó con Pablo Picasso, Marcel Marceau y Jean Cocteau. Según su hija, una vez trabajó como asistente de Picasso, y él era un amante ocasional de Françoise Gilot, la madre de dos de los hijos de Picasso. Para los próximos años, creó, produjo y dirigió obras para Les Ballets Africaines, Teatro Campos Elíseos y el marqués de Cuevas Ballet Company. Otros ballets que trabajó en eran cara a cara y la luz verde, luz roja.



A la edad de 24 años, se trasladó a Nueva York y luego a Hollywood, donde MGM le ofreció un contrato. Escribió numerosas obras, entre ellas The Umbrella que se produjo tanto en Broadway y en Londres, Sala de Hombres y Un francés en Nueva York, el último de los cuales se convirtió en una película. También escribió guiones, episodios de series de televisión como The Millionaire, y una comedia musical junto con Ogden Nash y Vernon Duke. También coreografió viñetas striptease para The Body Shop, el famoso club de Sunset Boulevard. En Hollywood, se hizo amigo de gente como Gene Kelly, Igor Stravinsky, Aldous Huxley, Dorothy Parker y Ray Bradbury. Entre otras cosas, tuvo un papel en la película de 1959 Thunder in the Sun, un western protagonizado por Susan Hayward. El matrimonio del Sr. Castelli a Lorees Yerby, quien fue co-director de "Richard", terminó en divorcio. Además de Pandora, que vive en Manhattan, le sobreviven su otra hija, Josefina, también de Manhattan; una nieta; y dos hijastros, Michael y Winston Dutton.



En el momento del pelo abrió fuera de Broadway en 1967, Castelli fue el director de la Compañía de Ballet de Harkness, donde incorporó las ideas experimentales de Andy Warhol y el director del pelo eventual Tom O'Horgan. Cuando el equipo de Cabello no pudo encontrar el propietario de un teatro de Broadway que aceptaría el espectáculo controversial, Castelli se reunió con el padre de Michael Butler Pablo y lo convenció de usar su considerable influencia política para hacer que el Teatro Biltmore disponible. Poco después abrió pelo en Broadway en 1968, Butler dio Castelli el trabajo de dirigir a las muchas producciones en lengua extranjera de la serie. Castelli tomó la decisión de traducir pelo en la lengua local de cada país en un momento en espectáculos de Broadway siempre se realizaron en Inglés. Él produjo y, a veces las empresas de Francia, Alemania, México y varios otros países dirigida, desenterrando el talento local e internacional, como Donna Summer y el cantante francés Julien Clerc.



Después de pelo, Castelli volvió a producir el ballet, la ópera y la comedia musical de una década. En 1972, escribió y produjo Richard, un pasquín pre-Watergate del presidente Richard M. Nixon, protagonizada por John Carradine, Vivian Blaine y Mickey Rooney. También inventó un juego similar al tenis de mesa llamado Plaff, para el que se inventó una paleta con dos superficies paralelas conectadas por una empuñadura. Se casó y se divorció más tarde Lorees Yerby, quien fue co-director de Richard. Tuvieron dos hijas, Pandora y Josephine.



Durante los últimos 15 años de su vida, Castelli vivió sobre todo en Yucatán, México, donde fue artista en residencia en el Maroma Resort and Spa en Riviera Maya, cerca de Cancún. Pasó su escrito de jubilación y la pintura abstracta, obras de arte, colorido de influencia española cuyo tema era a menudo bailarines y movimiento humano, rodeado en la jubilación por sus artísticas jóvenes amigos. Él creó una pintura para cada sitio en el complejo. The New York Times lo describió como "un amigo de los famosos y no tan famosos, un cultivador de la gente, un fumador de marihuana ávido y sensualista devota". Su amigo Michael Butler lo describió como un "showman loco ... el tipo con el traje de negocios y los granos".



Castelli murió a la edad de 78 en un hospital cercano a la localidad después de ser golpeado por una lancha rápida durante su baño diario.



Para Ver la filmografía completa de Bertrand Castelli haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Bertrand Castelli, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.