Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
El Arcediano de Alcor
Humanista español. Fue discípulo de fray Hernando de Talavera y canónigo de la catedral de Palencia....

Biografia de Berry Berenson

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=37444

Lecturas: 954 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónBerry Berenson (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Berinthia "Berry" Berenson Perkins (14 de abril de 1948 – 11 de septiembre de 2001) fue una fotógrafa, actriz y modelo estadounidense. Era hermana de la más famosa Marisa Berenson y esposa del actor Anthony Perkins. Falleció durante los ataques del 11 de septiembre como pasajera del vuelo 11 de American Airlines.



Berinthia Berenson era la hija menor de Robert L. Berenson, un diplomático estadounidense de ascendencia lituana y judía; el verdadero apellido de su familia era Valvrojenski. Su madre era la Condesa María Luisa Yvonne Radha de Wendt de Kerlor, más conocida como Gogo Schiaparelli, una dama de ascendencia italiana, suiza, francesa y egipcia.



Su abuela materna era la diseñadora de modas italiana Elsa Schiaparelli,4 y su abuelo materno, el Conde Wilhelm de Wendt de Kerlor, un teósofo y médium.3 5 6 Su hermana mayor, Marisa Berenson, se convirtió en una reconocida modelo y actriz que llegó a trabajar con Stanley Kubrick (Barry Lyndon). Berry era también la sobrina bisnieta de Giovanni Schiaparelli, un astrónomo italiano que creía que había descubierto los supuestos canales de Marte, y sobrina bisnieta también del experto en arte Bernard Berenson (1865–1959) y de su hermana Senda Berenson (1868–1954), una atleta y educadora que fue una de las primeras dos mujeres que entraron en el Basketball Hall of Fame.



Después de una breve carrera como modelo a finales de la década de 1960, Berenson se dedicó a ser fotógrafa independiente. Hacia 1973, sus fotografías habían sido publicadas en las revistas Life, Glamour, Vogue yNewsweek.



También trabajó en varios largometrajes, entre los que se encuentran Cat People, con Malcolm McDowell. En 1978 protagonizó, junto a Anthony Perkins, la película Remember My Name de Alan Rudolph y en 1979 compartió pantalla con Jeff Bridges en Winter Kills.



El 9 de agosto de 1973, en Cabo Cod, Massachusetts, Berenson contrajo matrimonio con el actor Anthony Perkins. Tuvieron dos hijos: el actor y músico Oz Perkins (nacido el 2 de febrero de 1974) y el cantante Elvis Perkins (nacido el 9 de febrero de 1976). Continuaron casados hasta el fallecimiento de Perkins, causado por el Sida, el 12 de septiembre de 1992.



Berenson falleció a los cincuenta y tres años de edad, durante los ataques del 11 de septiembre de 2001. Era una de los pasajeros del vuelo 11 de American Airlines; se encontraba regresando a su casa de California después de unas vacaciones en Cabo Cod.



Para Ver la filmografía completa de Berry Berenson haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Berry Berenson, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.