Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada

...

Biografia de Bernardino Zapponi

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=36493

Lecturas: 1012 : Envios: 0 : Votos: 38 : Valoración: 9.16: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónBernardino Zapponi (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Bernardino Zapponi ( 4 septiembre 1927 hasta 11 febrero 2000 ) fue un novelista y guionista italiano más conocido por sus películas escritas en colaboración con Federico Fellini.



Zapponi nació en Roma en 1927. Comenzó su carrera literaria escrito por Orlando y Marc'Aurelio , dos revistas satíricas italianos bien establecidas , más tarde la diversificación en la radio y la televisión.



Un experto en innovación literaria , Zapponi fundó la revista de culto Il Delatore ( La espía ) , publicado cuatro novelas incluyendo Gobal , una famosa colección de relatos cortos , así como canciones , obras de teatro y sketches teatrales. Venerado por su trabajo con Fellini , que también colaboró ​​en películas de Dino Risi y co-escribió de Dario Argento de color rojo oscuro .



Zapponi conoció a Fellini en julio de 1967 durante la pre -producción del segmento " Toby Dammit" en la película de ómnibus , extraordinaires Histoires después de Fellini había abandonado su ambicioso proyecto , La travesía del G. Mastorna . Mientras se recupera de una enfermedad devastadora ( provocada por el fiasco Mastorna ) , Fellini leer Gobal de Zapponi y esperaba convencer productor francés , Raymond Eger, de la financiación de uno de sus cuentos. La historia en cuestión , el conductor, era un cuento macabro de un chofer demoler el coche que no le pertenece. Interesado sólo en las adaptaciones cinematográficas de trabajo de Edgar Allan Poe, Eger rechazó la propuesta. Fellini luego ordenó a su asistente Liliana Betti a leer y resumir todos los cuentos de Poe para él. Aunque tentado por varias historias , se Nunca apuestes tu cabeza al diablo con el protagonista Toby Dammit que disparó su imaginación. Zapponi leer una noticia , mientras que buscar locaciones con Fellini que preocupaban al Puente Ariccia derrumbado en el barrio Castelli Romani las afueras de Roma . Visitar la zona de noche, que eran profundamente impresionado por el esplendor ruinas del puente y decidieron convertirlo en un elemento crucial en la muerte de Toby Dammit .



Además de " Toby Dammit" , Zapponi colaboró ​​en Fellini : Cuaderno de un director , Satyricon , payasos I, Roma , Casanova de Fellini , y ciudad de las mujeres , para un total de siete películas con el director italiano .



Para Ver la filmografía completa de Bernardino Zapponi haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Bernardino Zapponi, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.