Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Bernard Blier

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=36366

Lecturas: 958 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónBernard Blier (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Bernard Blier es un actor francés nacido en Buenos Aires 11 de enero 1916 y murió en St. Cloud 29 de marzo 1989 .



Su padre Jules Blier es un biólogo en el Instituto Pasteur, los peligros de su oficio son el pequeño Bernard nació en Argentina , 11 de enero de 1916.



De regreso en Francia , la familia se trasladó a París Blier , donde Bernard lleva a cabo estudios en el Liceo Condorcet y sin entusiasmo. Poco a poco abandonando sus estudios , comenzó a tomar clases de actuación en 1931.



Se presenta por primera vez en el escenario en 1934 en La Ciotat frente a un medio lleno por un precio de 50 francos . Luego entró en el Conservatorio de París, donde se unió a la clase de Louis Jouvet . Después de tres fracasos, que finalmente recibió en 1937 Este es el Conservatorio conoció a dos grandes personalidades que permanecen sus amigos. François Perier y Gerard Oury .



Hizo algunas apariciones en teatro y cine al Hotel du Nord , dirigida por Marcel Carné en 1938 , con Arletty y . Luego gira Sale el sol en 1939 , con Jean Gabin . Este es el comienzo de una larga amistad entre los dos hombres .



En julio de 1939, el concurso del Conservatorio , el jurado eligió no otorgó su precio. Al mismo tiempo , la Segunda Guerra Mundial estalló . Movilizado , se encuentra la segunda clase en un regimiento de infantería en Mayenne. Él pasa su tiempo escribiendo cartas llenas de confusión. Después de la invasión de 10 de mayo de 1940, fue hecho prisionero , fue internado en un campamento en Austria ( Stalag XVII- A). A pesar de sí mismo , comenzó un programa de pérdida de peso dramática . Después de un año , él perdió 27 libras y repatriado como la salud . De vuelta en París , se encuentra con el sello con su nueva física , la de un seductor . Amigos como Christian - Jaque , Claude Tanto Lara y Marcel Achard le permiten sobrevivir ofreciendo pequeños papeles en el cine y el teatro. A la Liberación , que una película después y cada noche hay el teatro e hizo apariciones en la radio.



En la década de 1950 , jugó papeles secundarios con grandes directores , pero tomará hasta principios del decenio de 1960 por su papel en la acción. En 1958 , el cine italiano le atraía y le da papeles dramáticos dignos de su talento. Se ejecutará más de treinta películas en este país. Su colaboración con Georges Lautner, Henri Verneuil y Michel Audiard , quien escribió los textos " cosida a mano " , lo convierte en un jugador clave en el cine francés.



La década de 1960 fueron años de éxito. Papeles inolvidables en películas se convierten en clásicos. Se da la mayor réplica (Jean Gabin , Jean -Paul Belmondo , Lino Ventura, Louis de Funès ... ) en lugares que suceden en el buen humor y la amistad. También resulta en películas sin pretensiones donde se destacó en los papeles de mafiosos torpes junto a su cómplice Jean Lefebvre ( pistoleros Les Tontons , las vigas del sótano , pasar Cuando faisanes , Du holgura en el gatillo, esto no se debe a no tenemos nada que decir que hay que mantener la boca cerrada ... ) . A finales de 1960 , su carrera se estancó en Francia, pero a principios de la próxima década, una nueva generación de cineastas le permitirá volver al éxito.



Se ejecuta con Pierre Richard y Jean Yanne y crea un nuevo papel como el villano cómico [ref . requerida] . El público pide más y él sigue filmando en el lugar. En 1975, un gran momento llega : se gira en la dirección de su hijo en Calmos . La película no tendrá el éxito esperado , pero el padre y el hijo en 1979 reincidir buffet frío , una obra maestra del humor negro . Mientras tanto, en 1976 , subió al escenario y creó Dios te bendiga en el Théâtre des Champs- Élysées . En 1981 , jugó Jean Anouilh El Ombligo del Théâtre de l' Atelier , en París.



1980 sucede sobre todo en Italia , donde se considera un mito [ref . requerida] . 20 de junio 1986 , fue galardonado con un actor de reparto Mejor Donatello ( César italiano) a la esperanza que es una niña . En 1985 se detecta el cáncer de la próstata . Su familia se negó a decir la verdad y él continúa ubicaciones de cadena. El mal sigue creciendo y se extendió a los huesos.



Cine francés asigna un César de Honor en 1989 ( Sábado, 04 de marzo 1989 ) . Cuando aparece en el escenario del Imperio , Bernard Blier es una sombra de sí mismo , ocurre lentamente , toma su estatuilla de Michel Serrault que apenas contiene su emoción , compartiendo con él algunas palabras y luego se va. 29 de marzo 1989 , murió en la clínica de Val d'Or, Saint-Cloud , a consecuencia de su cáncer.



Para Ver la filmografía completa de Bernard Blier haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Bernard Blier, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.