Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
El Arcediano de Alcor
Humanista español. Fue discípulo de fray Hernando de Talavera y canónigo de la catedral de Palencia....

Biografia de Beatriz Eugenia Bustamante Heano

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31198

Lecturas: 2494 : Envios: 0 : Votos: 75 : Valoración: 6.44: Pon tu Voto


Sin ClasificarBeatriz Eugenia Bustamante Heano (0000-0000) Sin Clasificar
1 Un visitante nos comenta

Beatriz Eugenia Bustamante Henao, nació en Medellín – Colombia, el 4 de diciembre de 1966, hija de la maestra Luz Ángela Henao y el maestro Luis Alfonso Bustamante, tiene dos hermanas: Dorys y Victoria y un hermano: Lucho. Es madre cabeza de familia y su único hijo se llama Luis Esteban Osorio.

Beatriz Eugenia, terminó bachillerato en la Institución Educativa Juan Maria Céspedes, es Filosofa de la Universidad de Antioquia, Ingeniera Agrónoma de la Universidad Nacional, Licenciada en Filosofía de la Universidad de Antioquia, Especialista en Didáctica Universitaria de la Universidad de Antioquia y tiene una Maestría en Educación con Énfasis en Pedagogía, Diversidad Cultural y Sistemas Simbólicos en la Universidad de Antioquia.

Es docente en el área de Ética y Valores Humanos y Ciencias Naturales: dos años con la Institución Educativa José Celestino Mutis y ocho años con la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, ambas de la Ciudad de Medellín, Colombia. En ambas Instituciones ha trabajado para ayudar, desde la educación, a volver a la sociedad a jóvenes que se han desmovilizado de la guerra civil que vive su país. También ha contribuido en brindar educación a jóvenes expertenecientes a bandas y a estudiantes de estratos 1, 2 y 3.

Frecuentemente es llamada por los medios de comunicación para dar su concepto sobre diferentes temas de la vida nacional y de temas como: diversidad sexual, minorías étnicas, tauromaquia entre otras.

Fue coordinadora de la Comisión de Educación con Jóvenes, Adultas y Adultos EDCJAA en el Centro de Estudios e Investigaciones Docentes de la Asociación de Institutores de Antioquia y desde allí ha hecho propuestas para currículos alternativos, interculturales e incluyentes desde la Educación Formal para la población joven y adulta, es considerada como una de las personas colombianas que sabe sobre el tema de la EDCJAA. Sus escritos sobre educación han sido frecuentemente publicados en revistas especializadas.

Ha dirigido Proyectos de capacitación a maestros y maestras con el aval de la Universidad de Antioquia y el apoyo del CEID – ADIDA para los Municipios de Bello, Itagüi y Medellín, también reformo la parte ornamental de la Universidad Nacional de Medellín.

Notas personales:

El día más feliz de mi vida fue cuando nació mi hijo: Luis Esteban Osorio Bustamante.

Mí logro más importante es influenciar desde el aula de clase, para que mediante la Educación Formal se den cambios en el modo de pensar y actuar de las personas, logrando que los seres humanos valoren a los demás seres humanos en sus diferencias y posibilidades quiero a tod@s mis estudiantes, durante dos años consecutivos he sido finalista en los premios Medellín la más Educada.

Pinto al oleo y firmo mulatazul, soy buena baildora, disfruto de todos los placeres de la vida, soy una persona afortunada y feliz.




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.