Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Barry Ryan

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=36759

Lecturas: 958 : Envios: 0 : Votos: 32 : Valoración: 9.41: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónBarry Ryan (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Barry Ryan (n. Leeds, Yorkshire Gran Bretaña); 24 de octubre de 1948) es un cantante de pop británico, que llegó al éxito mundial con el tema "Eloise".



Barry nació en Leeds en 1948, hijo de la cantante pop Marion Ryan y de Lloyd Sapherson. Entrados los 60's, Barry se lanzó como cantante y compartió en un inicio el escenario con su hermano Paul, un talentoso compositor.



El dúo Ryan logró un modesto éxito en su inicio con temas como Don't Bring Me Your Heartaches, pero pronto comienza a llegar la fama, con temas como Have Pity on the Boy y Missy, Missy (1966). Sin embargo la presión a la que están sometidos causa que Paul salga del dúo; el estrés al que está sometido es muy grande y sus ataques de ansiedad y nerviosismo lo llevan a convertirse en el compositor de su hermano. Su más grande éxito, fué "Eloísa" la cual llegó al número 1 en Inglaterra a finales de 1968. Esta canción tuvo una gran aceptación en México y Latinoamérica en dos versiones: la original que era en idioma inglés y la versión en español, interpretada por el grupo mexicano de "Johnny Dínamo y los Leos" la cual fué muy popular en el año 1969.



Barry gozó de gran aceptación en Alemania, grabó varios temas en alemán y probablemente sea el país donde tuvo mayor éxito (más que en Gran Bretaña incluso).



A mediados de los 70's Barry Ryan se retira de la música; el grupo The Damned interpretó una versión de Eloise, el tema más famoso de Barry. El cantante pop español Tino Casal haría lo propio en 1987 (Álbum, Lágrimas de cocodrilo), reportándole igualmente un gran éxito.



En 1990 se lanza un disco con los grandes éxitos de Barry compuestos por su hermano Paul, que falleció en 1992 a causa de cáncer.



Barry participó en una gira por Gran Bretaña en 2003 y fue ésta su última actuación, ya que desde entonces se ha retirado por completo del negocio musical.



Para Ver la filmografía completa de Barry Ryan haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Barry Ryan, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.