Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Aziz ahmed

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=26794

Lecturas: 973 : Envios: 0 : Votos: 47 : Valoración: 7.98: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAziz ahmed (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Aziz Ahmed (b1906 - 1982), nacido en una familia punjabí agrónomo y educado Gob. College, Lahore y Cambridge, fue miembro del Indio de Administración Pública (ICS) y más tarde de Administración Pública de Pakistán (PAP). Se desempeñó en el Este de Bengala antes de la partición (1947) y luego se convirtió en el primer Secretario Jefe de Pakistán Oriental. En Bengala Oriental que estaba aún bajo los británicos a mediados de 1930, Aziz Ahmed, un joven musulmán funcionario público, fue principalmente responsable de gran escala alivio de la deuda a pobres bengalí musulmana e hindú agricultores y trabajadores, que a través de un usuario termina, permaneció bajo el yugo de la tiranía de los ricos Hundu Mahajans o los propietarios de tierras. En la realización de la desesperada situación de estos agricultores pobres, tanto musulmanes e hindúes, se vio posteriormente, a considerar que estas deudas en sus miles fueron resueltos rápidamente sin carga adicional para los pobres y los campesinos desposeídos. Los británicos a los administradores ver los resultados de esta iniciativa adoptada por este joven funcionario cuenta de su inmenso potencial de Bengala, que es una zona de gran pobreza con enorme recesión económica, y creado en una ley denominada «Ley de Alivio de Deuda de 1935». Aziz Ahmed posteriormente ocupó varios altos cargos en las sucesivas administraciones en los nuevos independiente de Pakistán en particular el secretario de Comercio y Secretario del Gabinete. Cuando en 1957, Ayub Khan tomó el poder y declaró la ley marcial, Aziz Ahmed fue la más alta jerarquía funcionario en su gobierno y nombró a la ley marcial adjuntos Administrador.

Aziz Ahmed fue enviado a Pakistán del estrecho aliado de los Estados Unidos como Embajador en 1959 y fue instrumental en el desarrollo de los fuertes vínculos entre los dos países, que caracteriza la Eisenhower y Kennedy administraciones de los primeros años 60. Regresó en 1963 para ocupar el cargo de Secretario de Relaciones Exteriores en un momento en que Zulfikar Ali Bhutto era el Ministerio de Relaciones Exteriores Minister.He adquirido más prominencia a nivel nacional en Pakistán, a raíz de la guerra de 1965 con la India. Junto con Bhutto, se opone a la firma de la Declaración de Tashkent, por Ayub Khan.

En 1971, después de la caída del Pakistán Oriental Bhutto y que asumí el cargo de Presidente de Pakistán, Aziz Ahmed fue llamado fuera de jubilación y nombrado Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el 'Bhutto Era', Aziz Ahmed fue considerado como uno de Bhutto más cercanos asesores, convirtiéndose en Ministro de Estado de Defensa y, a continuación, el Ministro de Relaciones Exteriores, antes de que el gobierno fue derrocado por el golpe militar de 1977. Aziz Ahmed negoció el Acuerdo de Simla entre Pakistán y la India en 1972. Como Ministro de Defensa, desempeñó un papel en la reconstrucción de Pakistán la capacidad de defensa de 1971 después de la guerra con la India.

Él seguía siendo un firme oponente de la ley marcial régimen de Zia-ul-Haq hasta su muerte en 1982. Fue un receptor de Pakistán civil del más alto galardón, Hilal-e-Pakistán. Fue sobrevivido por su esposa Shereen Ahmed y sus dos hijos y dos hijas.

Para Ver la filmografía completa de Aziz ahmed haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Aziz ahmed, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.