Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Attilia Boschetti

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31488

Lecturas: 4456 : Envios: 0 : Votos: 109 : Valoración: 4.57: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAttilia Boschetti (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

CURRICULUM VITAE (Versión reducida)

ATTILIA BOSCHETTI

Italiana de nacimiento, estudió actuación en el CENTRO SPERIMENTALE DI CINEMATOGRAFIA DE ROMA pero realizó toda su actividad actoral en Lima, a partir de 1977 con el montaje “LA CASA DE BERNARDA ALBA” bajo la dirección del uruguayo Marcelino Duffau y producción del TNP (Teatro Nacional Popular). Siguieron luego varios montajes con el Grupo de Teatro Alianza Francesa, el Grupo Telba, iniciándose profesionalmente con “REINA POR UN DÍA” en el Teatro Marsano, con Lola Vilar y dirección y producción de Osvaldo Cattone.

Contratada por América Televisión, trabajó hasta el año 1982 en el SHOW DE TULIO LOZA. Con la apertura del Canal 9 pasó a ser parte de un elenco estable para un innovador programa cómico llamado “EL DEDO”. Luego protagonizó la situation comedy “YO AMO A MI MUJER” en el Canal 5 y participó en la telenovela “CARMÍN”, producida por Luis Llosa y luego en “MALAHIERBA”, bajo la producción de Francisco Lombardi.

En la década de los ochenta actuó en más de veinte montajes teatrales, pasando desde obras para niños, comedias y dramas, entre los que destaca “MADRE CORAJE” de Brecht, bajo la dirección del mexicano Julio Castillo, con Elvira Travesí en el Teatro Segura, “EL QUE SE FUE A BARRANCO” de Rafael León y Fedor Larco, con el Grupo Telba, y “CALÍGULA”, con el mismo grupo y la misma dirección de Carlos Tolentino.

Es importante mencionar el unipersonal “MUJER MODELO PARA ARMAR” de Marcela Robles, dirigido por Carlos Tolentino y presentado en el desaparecido Teatro Cocolido el año 1989, y luego repuesto en el Centro Cultural de Barranco, “Parra del Riego”. Años más tarde será adaptado en versión italiana, para ser presentado en la ciudad de Perugia, Italia, en el año 1993.
En televisión, además de lo mencionado anteriormente, actuó en diversas series producidas por América Tv y Panamericana TV, tales como “NAZCA, MÁS ALLÁ DE UNA SIMPLE MIRADA”, film en cuatro capítulos, o “HOMBRE DE LEY”, serial policial.

En cine de largometraje, participó en “LA FAMILIA OROZCO” de Jorge Reyes (1979- 80), además de numerosos cortometrajes. Desde el 2000 recuerda su actuación en “LA CUERDA FLOJA” de Fabrizio Aguilar y luego en los largometrajes “MORIR DE AMOR”, de Cartucho Guerra; “DIOSES”, de Josué Mendez; “TARATA” de Fabrizio Aguilar y “CONTRACORRIENTE”, del pluri galardonado Javier Fuentes.

En el año 1990 se transfirió a Italia hasta 1998, pero casi todos los años regresaba a Lima, invitada a participar en distintas telenovelas: “LOS UNOS Y LOS OTROS”; “LLUVIA DE ARENA”; “LA RICA VICKY”; “MILAGROS” etc.

De regreso definitivo al Perú, retomó su actividad actoral y en el 2005 protagonizó en teatro, “AZUL RESPLANDOR” del dramaturgo peruano Eduardo Adrianzén, en enero del 2006 “LOS OJOS ABIERTOS DE ELLA” de la uruguaya Raquel Diana y a inicios del 2008, “EL MISTERIO DEL RAMO DE ROSAS” de Manuel Puig. Todos bajo la dirección de Carlos Tolentino.

En el 2007, escribió el guión de largometraje “LA MIEL NEGRA”, por encargo de Fabrizio Aguilar y “SAVE THE CHILDREN”.

Para el 2011 tiene en proyecto dos nuevos montajes teatrales: “OSCAR Y MAMIE ROSE” adaptación de la novela de Eric-Emmanuel Schmitt y un Proyecto Teatral, que une a cuatro destacados directores y a un mismo elenco, alrededor de los cuentos más representativos de Julio Cortázar.

Paralelamente a estas diversas actividades desde los años 80, ha escrito algunos argumentos para documentales y cortos cinematográficos, personales o a encargo.
En los últimos años, sin dejar la actuación, ha desarrollado especialmente esta actividad de guionista, escribiendo cinco RADIONOVELAS PARA EL PROYECTO REPROSALUD aplicado en cinco regiones andinas, por la ONG Manuela Ramos, en colaboración con EQUIPOUNO Comunicaciones con los que mantiene desde entonces una intensa relación laboral en los diferentes proyectos de Radionovelas y Radio series que EQUIPOUNO Comunicaciones realiza para sus diseños comunicacionales.

Para Ver la filmografía completa de Attilia Boschetti haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Attilia Boschetti, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.