Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Athenea Mata

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=48073

Lecturas: 984 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAthenea Mata (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Athenea Mata (n. Madrid; 11 de septiembre de 1976) es una actriz española.



Su primera toma de contacto con el mundo de la interpretación lo tuvo a los doce años cuando fue seleccionada para participar en Historia de una Muñeca Abandonada dirigida por Lluís Pasqual y Xicu Masó en el Centro Dramático Nacional, Teatro María Guerrero. Pese a los intentos familiares por alejarla de su intención de ser actriz, fue a los veinte años, cuando un compañero de universidad que la vio actuar en el grupo de teatro de Agrónomos, ISHTAR, decidió apuntarla al casting de Al salir de clase.



Sus estudios como actriz los comenzó en las Escuelas de Arte Dramático de Claudia Fres (1994-2000) y Jorge Eines (1998-1999). Posteriormente, durante el año 2004, completó su formación en EE. UU. gracias a una beca que le permitió estudiar en algunas de las mejores escuelas de Nueva York, entre ellas HB Studio y The Barrow Group. En la actualidad está cursando el Doctorado en Artes Escénicas en la Universidad Autónoma de Barcelona y el Institut del Teatre.



Ha participado en varias series de televisión, numerosos cortometrajes y películas. En 2001 protagonizó Cuídate de mí junto a Myriam Mézières bajo las órdenes del director malagueño Javier de la Torre. En 2004, durante el año que estudió en Nueva York, fue la actriz principal de Film 101 ópera prima del director indio-americano Kevin Desmond. La película fue galardonada con numerosos premios en diversos festivales de cine independiente norteamericano y canadiense.



A pesar de su vocación de actriz, también finalizó los estudios de Ingeniería Superior Agrónoma en la Universidad Politécnica de Madrid (Febrero de 2003) y realizó un Máster en Comunicación y Publicidad en la madrileña escuela de negocios ESIC (Julio de 2003), lo que la llevó a trabajar como Dircom en unas bodegas de Cava del Penedés y como consultora externa de una empresa elaboradora de Biodiésel.



Para Ver la filmografía completa de Athenea Mata haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Athenea Mata, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.