Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada

...

Biografia de Art Carney

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=33257

Lecturas: 1039 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónArt Carney (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Arthur William Matthew “Art” Carney (Mount Vernon (Nueva York), 4 de noviembre de 1918 - Chester (Connecticut), 9 de noviembre de 2003) fue un actor estadounidense de cine, teatro, televisión y radio. Es conocido por su actuación como Ed Norton en la sitcom "The Honeymooners".



Carney nació en Mount Vernon (Nueva York), el menor de los seis hijos de Helen y Edward Michael Carney, quien era un periodista y publicista.1 Su familia era irlandesa estadounidense y católica.2 Asistió a la A.B. Davis High School (Escuela Secundaria A.B. Davis). Carney fue enlistado como un infante durante la Segunda Guerra Mundial. Durante la Batalla de Normandía, fue herido por una granada de metralla, lo que le causó cojera por el resto de su vida.



Carney fue un cantante cómico en la orquesta de Horace Heidt, la cual se presentaba en la radio durante los años 1930, especialmente en el programa Pot o' Gold, el cual estuvo en el aire entre 1939 y 1941. Su carrera cinematográfica inició con un papel no acreditado en la película Pot o' Gold, un spin-off del programa radial. Carney trabajó continuamente en la radio durante los años 1940, interpretando personajes o personificando celebridades. En 1941, fue el comediante de la serie radial Matinee at Meadowbrook. Otros de los programas en los que Casey participó fueron Land of the Lost, The Henry Morgan Show, The March of Time, Living 1948, Casey, Crime Photographer y Gang Busters.



Entre 1948 y 1950, Carney se volvió popular por su personificación de Charlie el portero en los shows de radio y televisión de The Morey Amsterdam Show. En 1950, actuaba en la comedia de variedades Cavalcade of Stars, donde también actuaba Jackie Gleason. Gleanson desarrolló una buena química con Carney y lo reclutó para que apareciera en otros sketches, tales como The Honeymooners. El sketch resultó exitoso y produjo que se adaptará en un sitcom.



Además de su trabajo en The Honeymooners, Carney también actuó en un episodio de Dimensión desconocida, "The Night of the Meek", y en los episodios 35 y 36 de la serie televisiva de Batman (serie de TV), "Shoot a Crooked Arrow". También apareció en el especial televisivo Star Wars Holiday Special.



Por su trabajo en televisión, Carney fue nominado a siete Premios Emmy, de los cuales ganó seis.



Carney ganó el Óscar al mejor actor en 1974 por su actuación en "Harry y Tonto". También actuó en películas como "W.W. and the Dixie Dancekings", "The Late Show", "House Calls", "Movie Movie", "Going in Style", "The Muppets Take Manhattan", "St. Helens y Firestarter". Aunque se retiró en los años 1980, realizó un cameo en la película de 1993 "Last Action Hero".



Para Ver la filmografía completa de Art Carney haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Art Carney, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.