Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Arly Jover

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30597

Lecturas: 1530 : Envios: 0 : Votos: 215 : Valoración: 3.2: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónArly Jover (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Nombre real: Araceli Jover
País nacimiento: España

Nacida en Melilla, morena, de ojos verdes, 1,78m, de origen español, su verdadero nombre es Araceli Jover, que después cambió por el nombre artístico de Arly Jover. De una familia de siete hermanos, cuatro chicas y tres chicos, su padre era soldado, lo que la condujo de pequeña a instalarse en las islas Baleares. Su primera vocación era ser bailarina, A los 14 años, salió de casa para preparase como bailarina en distintas escuelas. Madrid, Mónaco, Aragoza, etc. A los 16 años le concede una beca de "El Comite Hispano-Americano" para estudiar ballet en New York, en el "American Ballet", durante un año. A causa de su altura y de su preferencia por el ballet contemporaneo, se le concede otra beca por otro año para estudiar en la escuela de ballet "Martha Grahamm, trabajando en el American Ballet Theatre, compañía de la célebre coreógrafa Martha Graham.

Trabajó como modelo publicitario mientras estudiaba Arte Dramático y actuaba en algún video-clip: Neville Brothers; Nike I. E. - "Later"; Foo Fighters -"Walking After You" - BSO Expediente X (The colour and the Shape ). Su gran pasión es el cine, su primer trabajo como actriz lo hace en el corto "Tango" del director mallorquín Tony Aloy y en "The Ballad of Johnny -Jane".

Con 14 años da carrera ya en el cine, Arly Jover tiene una filmografia muy internacional. Su primera película americana fue“Blade” de Stephen Norrington, en donde hacía de vampira, junto a Wesley Snipes, pero encadena con otras producciones independientes, como “The Young Unknowns” de Catherine Jelski, “April Shower” de Tricia Dolan, o “Fish in a Barrel” de Ken Dalian.
A partir de 2003, Arly Jover se instaló en Francia, donde prosiguió su carrera de actriz. Esta no dejó insensibles a los responsables de casting, y Arly consiguió en 2001 el papel principal femenino junto a Jean Reno en “El imperio de los lobos” de Chris Nahon.
Pero poco a poco se amplía su paleta interpretativa, como en “Madame Irma”, dirigida e interpretada por el francés Didier Bourdon, con Pascal Légitimus, del célebre grupo cómico Les Inconnus (Los Desconocidos), ahora actores muy conocidos, y realizadores ambos. Se trata de una simpática comedia sobre un ejecutivo que lleva una doble vida como pitonisa, disfrazándose de Madame Irma. Destaquemos también en su filmografía “Los dos mundos” de Daniel Cohen, comedia futurista y extraño viaje en el tiempo con el cómico belga Benoît Poelvoorde.
“Le Voyage aux Pyrennées” (Viaje a los Pirineos) de los hermanos Larrieu, es de sus películas la de más reciente estreno. Una comedia alocada y absurda con Jean-Pierre Darroussin y Sabine Azema en el papel de dos actores célebres que se van a pasar unos días a la montaña para aislarse del mundo, pues ella sufre crisis de ninfomanía y acabará haciendo el amor con un oso pardo. Las obsesiones de los Larrieu: la sexualidad, la utopia familiar, pero también la naturaleza, la montaña, el campo están muy presentes en este viaje pirenaico.
En postproducción o pendientes de estreno tiene también Arly Jover otras dos películas: “Regrets” (Remordimientos) del francés Cedric Khan, y “Little Ashes” (Pequeñas cenizas), película inglesa de Paul Morrison sobre la vida de Dalí y su amistad de juventud con Federico García Lorca y con Luis Buñuel, cuando eran estudiantes en Madrid, y sobre su posterior encuentro con Gala. Un nuevo papel protagónico para Arly Jover en el personaje de Gala, la musa y esposa de Salvador Dalí. Otro rodaje en perspectiva en su prometedora carrera: “La línea blanca”, del francés Olivier Torres.
En Noviembre ha filmado su última película para el cine francés, rodada en el Pirineo Francés. ¡Como curiosidad, decir que a pesar de tener doble, hizo ella una escena de puente, lanzándose 90 m de altura, haciendo el "ángel" para asombro de todos los directores y actores. ¡Jura no volver a repetir la experiencia!..

Filmografía:

Actriz

(2009) Regrets (Lisa) En desarrollo
(2009) Sin límites (2009) (Gala)
(2007) Les Deux mondes (Delphine)
(2006) L' Enfant d'une autre (Johana Iglesias)
(2006) Madame Irma (Inés)
(2005) El Imperio de los Lobos (Anna Heymes)
(2003) April's Shower (Sophie)
(2002) Vampiros: Los Muertos (Una)
(2001) Fish in a barrel (Nina)
(2000) Muerte a la carta (Maria)
(2000) The Young unknowns (Paloma)
(1998) Blade (Mercury)

Para Ver la filmografía completa de Arly Jover haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Arly Jover, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.