Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Ariel Dorfman

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=29703

Lecturas: 2298 : Envios: 0 : Votos: 41 : Valoración: 8.56: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAriel Dorfman (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Ariel Dorfman (Buenos Aires, 1942) es un escritor (poeta, dramaturgo, novelista y ensayista) y activista de los derechos humanos chileno. Ha sido profesor de literatura iberoamericana en la Universidad de Chile, en la Universidad de Amsterdam, en La Sorbona (Paris IV), en la Universidad de California, Berkeley y en la Universidad de Maryland. Desde 1985 es profesor de estudios latinoamericanos en la Universidad de Duke e investigador en otras universidades de Estados Unidos. Nacido en Buenos Aires, pasó parte de su infancia en los Estados Unidos, estableciéndose en Chile en 1954. En 1965 obtuvo una Licenciatura en Literatura Comparada en la Universidad de Chile, y en 1967 adoptó la ciudadanía chilena. Colaboró con el gobierno de Salvador Allende, y después del golpe de estado de Augusto Pinochet se exilió en Francia y posteriormente en los Estados Unidos.
En 1971, junto a Armand Mattelart, escribió Para leer al Pato Donald, donde ambos describen los componentes ideológicos de los dibujos animados de Walt Disney, valiéndose del marxismo y el psicoanálisis. La obra marcó el inicio de una serie de investigaciones sobre el impacto ideológico de las revistas para niños, incluyendo el elefante Babar y El Llanero Solitario, así como otras manifestaciones de la cultura de masas.
Ha escrito novelas, cuentos y poesía. También ha escrito teatro; su obra más famosa, La muerte y la doncella, que trata del encuentro de una víctima de la tortura con el hombre que cree la ha torturado, fue llevada al cine por Roman Polanski con las actuaciones de Sigourney Weaver y Ben Kingsley. Pero su mayor actividad ha sido como ensayista. Se ha destacado en su análisis de la cultura popular, en particular por su visión crítica de la ideología subyacente en algunas historietas. También ha abordado el análisis de la mentalidad artística latinoamericana.

Para Ver la filmografía completa de Ariel Dorfman haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Ariel Dorfman, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.