Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Antonio Santos

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=42678

Lecturas: 994 : Envios: 0 : Votos: 30 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAntonio Santos (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Antonio Santos Menor (4 de junio de 1943, Pontevedra, España) es un dramaturgo, poeta, cantante, bailarín, director de teatro, actor de teatro, cine y televisión español-ecuatoriano.



Biografía:

Antonio Santos nació en Pontevedra, España, el 4 de junio de 1943, fue hijo de Manuel Santos Iglesias y Dolores Santos Menor. Su padre era oriundo de Xeijalvo, Galicia y fue un bailarín extrovertido que le gustaba las fiestas, su madre oriunda de Orense y en su juventud vivió con sus padres en Cuba, hasta que después de varios años regresó a España como modista y sastre. Su padre se ahogó en la isla del Lazareto en la ría de Vigo.



En su familia había músicos, su abuelo tocaba el clarinete, su madre el violín y sus tíos variados instrumentos. Santos estudió en la Academia Minerva y siempre se sintió inclinado por el baile.



La Compañía de teatro "Fisan" de Madrid instaló su carpa vera del río Leres en Pontevedra, para brindar presentaciones alrededor de 1951, sin embargo un huracán arrasó con la carpa. Por ello un vecino de Santos, quien era amante del teatro realizó una función benéfica en el Teatro Principal para poder ayudarlos, y Santos quien era de 8 años concurrió al ensayo pidiendo que lo dejen bailar, a lo que tocaron la música Tani, mi Tani lo aceptaron para la presentación. Desde ahí formó parte de la compañía Xan Das Canicas (Juan de las Bolas) la cual contaba con cantantes, bailarines, y diversos artistas con los que realizaba giras de dos o tres meses por España.



Luego de esto tomó clases de flamenco, y también estuvo inmerso en el mundo del teatro con la obra La sepultada en vida donde interpretó a un hijo raptado. Durante este periodo se graduó de bachiller en el Instituto Superior de Pontevedra.



En 1963 llegó a Ecuador donde su tío Antonio Santos Menor quien trabajaba de trompetista en la orquesta Blacio Junior. Santos ingresó a trabajar en Canal 4 Teletortuga junto a Magdalena Macías, Alisva Rodríguez, Rosario Ochoa, Chela Rubira, Angela Játiva, Meche Mendoza, Roberto Garcés, Miguel Ángel Albornoz, Vicente Espinales, Pedro Ortíz, Keneth Carrera, Carmen de la Torre, Oliverio Maldonado y Raquel López bajo la dirección de Emilio Díaz en las novelas El Derecho de Nacer, Ni al amor ni al mar, La Chola María, Narcisa de Jesús y varias más durante cuatro años.



Trabajó en la famosa Novela Camay desde que Concha Pascual lo llevara a Radio América, transmitiendo en directo desde las ocho de la noche. Junto a Manolo Ocaña y Delia Garcés trabajó durante casi un año en el drama La Mentira.Con Elsa López y Alisva Rodríguez trabajó en la primera fotonovela del país llamada Pamela. Luego llegó a Radio Bolívar con Blanca Salazar donde laboró por doce años con la novela Pepsi Cola y los programas El Desayuno familiar y Así sucedió.



También trabajó en el teatro con el Grupo Huancavilca de Hugo Salazar Tamariz y Luis Martínez Moreno para el Núcleo del Guayas de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, pero el grupo pasó a cargo de Paco Serrano y más tarde por Felipe Navarro debido a la persecución que la dictadura militar inició en contra de los primeros directores del grupo. Con dicho grupo recorrió el país y más tarde Rodrigo Chávez le pidió que realice obras de su autoría como El embrujo de la huerta y El tigre de Bulubulo.



En 1965 junto a Raymond y Gerard Raad, Nana Piñeiros, Toty Rodríguez, Estela y Lola Alvarez integraron el Teatro Universitario Agora dirigido por Ramón Arias con el que presentaron varias obras como La Cuerda de Patrick Hamilton, Historias para ser contadas de Oswaldo Dragón y Un extraño en la niebla de Sergio Román. Para 1966 junto a Rosa Amelia Alvarado Roca, Jenny Estrada, Ottón Chávez Pazmiño y Alisva Rodríguez integraron el grupo Los Guayacanes de José Martínez Queirolo con el que presentaron obras como Que en Paz Descanse, La Torre de Marfil, Cuestión de Vida o muerte y Los unos versus los otros.



En 1967 fue parte del programa en vivo Cartas de Amor de Canal 2, donde formó parte del elenco junto a Toty y Alisva Rodríguez, Miguel Ángel Albornoz y Alfonso Espinosa de los Monteros. En 1969 actuó en Carta Georgina y La Amada Inmóvil. En el Festival Nacional de Teatro de la Casa de la Cultura, mientras se presentaba en la obra Que en Paz Descanse, fue visto por Ernesto Albán quien lo contrató para realizar presentaciones a nivel nacional con su compañía, realizando obras cómicas españolas como El Padre Pitillo de Arniches, Los hijos artificiales, Mi suegra es una fiera, una Revista Musical y una Estampa Quiteña de Albán y su compadre Zarzosita, trabajando hasta 1974 cuando Albán fue operado por una enfermedad del corazón.



El 1982 editó su primer poemario Del odio y la ternura, con prólogo de Gonzalo Espinel Cedeño, en 1985 con "Las Uvas prohibidas" y en 1995 con El niño cósmico y otros cantos.



Trabajó en telenovelas ecuatorianas-venezolanas entre los años de 1990 como Ángel o Demonio, Isabela, Dulce Tormento y María Soledad, y en las series "A la Costa" de Luis A. Martínez. Fue parte del elenco de las películas Doble Trampa dirigida por Cari West y La Vida de Julio Jaramillo para Televisa.



Ha impartido clases de interpretación, arte de hablar en público, cultura general, expresión corporal, danza rítmica, dicción y lectura interpretativa a profesionales del teatro y la televisión como Marco Vinicio Bedoya, Janet Blacio, Hilda Murillo y Jesús Fichamba.



Santos es director de eventos de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, y ha capacitado en el área cultural a las reinas de belleza Katty López (Miss Ecuador 2006), Cristina Reyes (Miss Mundo 2004), Doménica Saporiti (Miss Ecuador 2008) y María Fernanda Cornejo (Miss International 2011).



En 2011, Santos fue parte del elenco de la película Pescador, dirigida por Sebastián Cordero, interpretando a Carlos Adrián Solórzano padre de Blanquito (Andrés Crespo).



Para Ver la filmografía completa de Antonio Santos haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Antonio Santos, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.