Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Remigio Zampa
Remigio ZampaFilmografia:3s Cumpany 2 Alessandra la donna che adora il... Anal Extreme Anaxtasia...

Biografia de Antonio Hens

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=25427

Lecturas: 1417 : Envios: 0 : Votos: 41 : Valoración: 8.56: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAntonio Hens (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Director de cine y realizador de televisión, es licenciado en Filología Inglesa. Comenzó a trabajar como montador del programa informativo Los reporteros (1991), de periodicidad semanal y que recibió el Premio Ondas. Más tarde comenzó a realizar diversos programas de entretenimiento e informativos.

Sus inicios en el cine comenzaron con los rodajes de diversos cortos en formato Super8: Con quién te irás esta noche (1988) y Mentula (1989). Decidió estudiar Dirección en la Escuela de Cinematografía y creó su propia productora con la que dirigió videoclips, anuncios publicitarios y otros cortos ya en formato 35 mm. Se trata de Tiempo propio (1991), Pequeña historia de amor en tres actos (1997), Adiós, Eva, te quiero (1999); ganador del Premio al Mejor Cortometraje y el Premio Canal+ en el Festival de Cine Español de Málaga; y Malas compañías (2000), por el que Hens recibió el Premio al Mejor Corto en Madrid Imagen, el Premio Valores Sociales en el Festival de Cortometrajes de Alcalá de Henares (Madrid) y el Premio del Festival de Cine Gay de Londres.


Además, su productora también ha financiado otros proyectos de directores como Santiago Amodeo y Alberto Rodríguez, entre otros.

En el año 2001 se asoció con Inés Núñez para crear la productora Malas Compañías PC, que surgió a partir de la unión de su productora Antonio Hens Productor Cinematográfico y de la de Núñez, Hasta en las Mejores Familias.

En 2002 rodó el segmento Fiesta, perteneciente a la tercera temporada del filme de terror Diminutos del calvario, en el que también trabajaron Ione Hernández, Belén Macías, Luiso Berdejo, Javier Gutiérrez, Javier Asenjo, Manuel Carballo y Eugenio Mira, entre otros. Al año siguiente, fue guionista, junto a Fernando Guillén Cuervo, Eduardo Mendicutti, autor de la novela homómina; y Eloy de la Iglesia del filme dirigido por éste, Los novios búlgaros (2003).

En 2006 regresó a la pequeña pantalla para realizar varios capítulos de la serie cómica Con dos tacones. En 2007 ha debutado en el largometraje con Clandestinos, rodado en Málaga, Sierra Nevada, País Vasco, Madrid y Guadalajara con equipos de alta definición. Tiene como protagonistas a Xabi, un adolescente vasco que se escapa de un centro de menores junto a Joel, un muchacho de origen mexicano y Driss, un chico marroquí en trámites de expulsión. Recientemente, la Guardia Civil ha abierto una investigación sobre el último filme de Hens para ver si la película ofende a esta institución militar, ya que el largometraje relata cómo miembros de la Benemérita pagan por los servicios sexuales de algunos militantes de ETA. Además, la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha expresado su repulsa hacia la obra cinematográfica y estudia si querellarse contra la misma.

Para Ver la filmografía completa de Antonio Hens haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Antonio Hens, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.