Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Remigio Zampa
Remigio ZampaFilmografia:3s Cumpany 2 Alessandra la donna che adora il... Anal Extreme Anaxtasia...

Biografia de Antonio García Molina

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30194

Lecturas: 3396 : Envios: 0 : Votos: 117 : Valoración: 5.68: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAntonio García Molina (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Antonio García Molina (Tony García), nace en Granada el 24 de Diciembre de 1945. Estudia Publicidad y tras un aprendizaje en España de diez años en películas de producción americana, francesa, alemana, inglesa, italiana y españolas: EL CONDOR, MERCENARIOS SIN GLORIA, LOS CIEN RIFLES, PATTON, UN TALENTO PARA AMAR, SHALAKO, etc. Traslada su residencia a Caracas, Venezuela, donde estudia Periodismo a la vez que trabaja para los servicios informativos de RADIO CARACAS RADIO Y RADIO CARACAS TV., dirige y realiza para el mismo canal, ACTUALIDADES ORIENTE, NOTI ZONA FRANCA y varios reportajes que lo hacen ganador de los Premios de Periodismo BATALLA DE MATASIETE 1972 Y 1973 y DIPLOMA DE HONOR AL MERITO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA. Colabora a nivel de guionista y realización en algunas TELENOVELAS, escribe y dirige entre otros los siguientes teles-films y documentales: CARIPITO UN CAMINO A LA RESURRECCION Y LA VIDA, PARAGUACHOA, ECOS Y TRADICIONES, INICIO A LA TAUROMAQUIA, CANAIMA, LLANOS PROFUNDO, ENTRE BASTIDORES, etc. logrando varios premios en estos trabajos.

Organiza y dirige LA ESCUELA TALLER DE CINE Y TEATRO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA durante los dos primeros años académicos. Colabora con la escuela de cine de la Universidad de Los Andes

Abandona la Televisión para dedicarse a cine publicitario donde durante cuatro años dirige los spots más importantes del mercado: GOOD YEAR, COCA-COLA, GENERAL MOTOR'S, GENERAL ELECTRIC, PHILIPS, PEPSI COLA, FIAT, CHRYSLER, AGFA, VIASA, TERRY RENAULT, AMERICAN EXPRESS, PRODUCTOS KELLOGG'S, BANCO UNION, BANCO CARACAS, BANCO MERCANTIL Y AGRICOLA, BANCO DE VENEZUELA, VISA, NESCAFE, IBERIA, BRANCA, PAN HOLSOOM, NESQUIK, entre otros. Coordinador de cine publicitario e informativo en las campañas electorales de Venezuela en 1973 y 1978 a la vez que colabora en las películas venezolanas a nivel de guión, dirección y montajes: JUAN TOPOCHO, EL PEZ QUE FUMA, EL ENTERRADOR DE CUENTOS, LA INVASION, CARMEN LA QUE CONTABA CON 16 AÑOS, etc. Escribe, dirige y monta su primer largometraje: EL REGRESO DE SABINA , Película Venezolana que represento a ese País en varios festivales internacionales de cine entre lo que se cuenta IMAGFIC Festival Internacional de Cine de Madrid, obteniendo la Mención Especial de la Crítica y EL SOL DE ORO a la mejor película Venezolana.

Buscando el largometraje, regresa a España donde escribe, produce, dirige y monta la película infantil española, LADRON DE CHATARRA, que representó a España en los Festivales Internacionales de Cine de Moscú, Montreal y Huelva.
A caballo entre España y América, realiza en Venezuela varios programas para TV y Spots publicitarios. En México colabora con René Cardona Jr. En La película "El ataque de los Pájaros" y los programas de TV. "Las risas en vacaciones". Realiza varios trabajos para TV "Entre Pinto y Valdemoro", "Una pincelada de humor", "Faé y Faito". Escribe, produce, dirige y monta la película española PROTERVO (Seducción Mortal) con Dadiuska. Escribe y dirige en México películas, Hispanas Mexicanas "Sueño de Luces" protagonizada por el niño torero, Julián López "El Juli" y producida por René Cardona Jr. Y “Las Pasiones de Sor Juana”.

En preparación tiene para cine: CASTA, LOS BEBES DE LUCIFER, NAVEGANDO HACIA LA ETERNIDAD, LOS CACHONDOS MILAGROS DE SAN URSICIO, UN FANTASMA Y TRES AMIGOS (Alma sin Pena), DIFERENTEMENTE IGUALES, GUAIQUERI, etc. Para TV y .: 64 CUADROS, GRAND PRIX DE TV., LOCO...LOCO...GOL..., LINEA CONTINUA, EL COMPRADOR DE TRISTEZAS, GENTE DEL TORO, etc. Para Teatro: EL BUNKER, EL CAPRICHO DE UN DIOS BUENO y NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJ, LA ULTIMA MIRADA DE ELCHE GUEVARA .
Ha escritoel libro: “DE CHINCHON A LA MEXICO”.

Para Ver la filmografía completa de Antonio García Molina haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Antonio García Molina, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.