Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Antonio Cuadri

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=46352

Lecturas: 974 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAntonio Cuadri (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Antonio Cuadri es un guionista y director de cine y televisión español. Nació en 1960 en la localidad onubense de Trigueros.



Formación:

Estudia el bachillerato elemental y Superior en Sevilla. Diplomado en la Escuela de Cine Centro Vida de Sevilla en 1976. Entre los años 1977 y 1982 cursó estudios de cine y televisión en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid, periodo en la que rodó sus primeros cortometrajes de ficción en super 8 tras crear en Sevilla el Colectivo Cinematográfico El Bodrio junto a sus amigos Antonio Real, Jaime Álvarez, Luis Manuel Carmona, Aurelio Domínguez, Rafael Lora y Pepe Castaño entre otros por los que recibió premios en algunos certámenes cinematográficos españoles. En 1983 comienza a trabajar en Sevilla como realizador, productor y guionista y sus trabajos fueron emitidos en TVE (Centro Regional de Andalucía) y posteriormente en 1987, a partir de la creación deCanal Sur Televisión, en esta cadena donde desarrolla y dirige series documentales, informativos y magazines. A la vez, en estos años, lleva a cabo trabajos docentes como profesor de audiovisuales en "La Cátedra Ambulante de Historia y Técnica del Cine", de la Fundación Luis Cernuda de la Diputación de Sevilla. Así mismo lleva a cabo trabajos audiovisuales como realizador de vídeos institucionales y publicitarios y escribe y produce algunos trabajos de jóvenes directores andaluces.



Trayectoria profesional:

En mayo de 1989 se traslada e instala en Madrid donde prosigue su carrera profesional y donde lleva a cabo labores como guionista, director y realizador de programas y series de televisión, adaptación y desarrollo de proyectos televisivos, así como spots publicitarios. Desde 1989 hasta 1993 trabajó en exclusiva, como director-realizador, guionista y desarrollo de proyectos, para las compañías el grupo de empresas Rewiew, Video-Report y Tri-Pictures. Desde 1993 y 1994 en Tesauro. Desde 1995 hasta 1997 en Sogecable Canal+ como director-realizador y coordinador de realización donde sus programas Lo + Plus y Las noticias del guiñol recibieron excelentes críticas y fueron galardonados con diversos premios. Desde 1997 hasta 2001, trabaja en exclusiva igualmente para Bocaboca Producciones, como guionista, director y coordinador de imagen de la productora. En estos años, para Tele 5 crea la serie juvenil Al salir de clase siendo el responsable de la creación de la serie, de la elección del casting inicial y de la dirección de los episodios de las primeras temporadas. También colaboró en la creación de la serie de Antena 3 Desesperado Club Social. En 1999 dirige su primer telefilme para la FORTA , Clara, y en 2000 su primer largometraje para la gran pantalla: La gran vida, en el que dirigió a actores como Salma Hayek o Carmelo Gómez. Entre el año 2001 y 2006 simultanea la dirección de largometrajes como Eres mi héroe por el que recibe el premio como mejor director en el festival de Cine de Peñíscola en 2004 o La buena voz con la dirección de capítulos de series como Abogados o Manolito Gafotas. En el 10 de abril 2007 estrena en Minas de Riotinto su film más ambicioso El corazón de la tierra, con un reparto internacional y basado en la novela homónima del también onubense Juan Cobos Wilkins, que obtuvo el premio a la mejor película en el Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF). Entre 2008 y 2010 trabaja como director en series del Grupo Ganga Producciones, firmando seis episodios de la serie Cuéntame cómo pasó de TVE. En 2011 dirige la tv movie para Canal Sur y la Televisión Gallega Lo que ha llovido y en 2012 realiza para Radio María el cortometraje Hay mucha gente buena como reconocimiento al voluntariado de esta emisora en todo el mundo. En la actualidad trabaja en su última película Thomas vive y prepara nuevos proyectos de cine y televisión.



Para Ver la filmografía completa de Antonio Cuadri haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Antonio Cuadri, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.