Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Anne Dorval

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=45271

Lecturas: 982 : Envios: 0 : Votos: 30 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAnne Dorval (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Anne Dorval (8 de noviembre de 1960, Rouyn-Noranda, Quebec) es una actriz canadiense. Su trayectoria comenzó en 1984, y en 1985 ya había aparecido en más de veinte obras de teatro. Además, su participación en las películas y series de televisión son múltiples. También realizó el doblaje de muchas películas en francés, con aproximadamente ochenta personajes.



Ella es reconocida principalmente por trabajar en las películas J'ai tué ma mère y Mommy, ambas dirigidas por Xavier Dolan.



Inicios:

Anne Dorval nació el 8 de noviembre de 1960 en Rouyn-Noranda, al noreste de Quebec, en Canadá. Es hija de Madeleine (Larouche) y Gaetan Dorval. Inició desde temprana edad su atracción por el teatro y el cine y durante sus primeros años estuvo en la ciudad de Trois-Rivières, donde hace su debut en el teatro. Al iniciar en el teatro, con tan solo 15 años de edad, se dirigió a la Escuela Nacional de Teatro de Canadá, pero los resultados fueron un fracaso. Luego, Dorval decide terminar sus estudios secundarios en la escuela de Marie-de-l'Incarnation. Al pasar dos años después, se dirige al Cégep de Trois-Rivières, una institución de educación superior, donde decide estudiar artes desde 1977 hasta 1979. En ese mismo año fue admitida en el Teatro de la ciudad de Montreal y se fue en 1983.



En 1985, con 24 años de edad, decide iniciar su carrera como actriz de teatro, en la obra "Aurore, l'enfant martyre", dirigida por René Richard Cyr, en la que interpreta el papel principal de Aurora. Sus obras fueron exitosas, en distintas ciudades de Canadá, mientras se veía la evolución del teatro contemporáneo. Dorval es reconocida en múltiples obras teatrales populares canadienses, como por ejemplo, Electra (Sófocles), en 1986 y después en 2000, La escuela de las mujeres, en 1990 ganadora del Premio Gascon Roux, a la mejor actriz, "Juste la fin du monde", en 2002, con la nominación de mejor actriz de reparto en el Premio Gascon Roux, gracias a su papel de Catalina.



Cine y televisión:

En 1986, con 26 años de edad, Dorval decide poner en paralelo su trayectoria como actriz de obras teatrales y en el cine. En ese mismo año se la ve por primera vez en dos películas para televisión; Cyrano de Bergerac y Lorenzaccio. Pero más tarde en 1989, su papel como Lola, la llevó a un gran éxito, desde ese mismo año hasta 1995 en la serie Chambres en ville. Gracias a este personaje, ella obtuvo una nominación en los Premios Gemini.



A partir de entonces, ella será la protagonista de la serie "L'Or et le Papier" desde 1989 hasta 1992 con un total de 39 episodios. Luego apareció en Virginie, desde 1996 hasta 2002, con un total de 1740 episodios. Más tarde, entre el año 2005 y 2007, Dorval dio vida a un doble papel (Criquette y Ashley Rockwell), en la serie "Le cœur a ses raisons", quien actuó junto al actor Marcos Labrèche. Esta doble interpretación le permitirá recibir dos Gemini como Mejor Actuación, y participación femenina en comedia, en 2005 y 2006.



Su primera aparición en el cine fue en 1990 y luego participó en seis producciones, donde incluye "La Vie secrète des gens heureux" (2006, en el papel de Florence), lo que la llevó a ser nominada en "Gala du cinéma québécois" (Premios Jutra) en ese mismo año. Más tarde, el director y actor Xavier Dolan, a la edad de 16 años, le pidió poder protagonizar junto a él, en su nueva producción llamada J'ai tué ma mère (He matado a mi madre) junto al mismo Dolan, quien era su hijo en la película y a François Arnaud. Dorval se convirtió en amiga cercana de Dolan, razón por lo que ella participa en varias películas producidas por este, incluyendo dos grandes y exitosas producciones; Los amores imaginarios (2010), junto a Monia Chokri y Niels Schneider y Mommy (película de 2014), junto a Antoine Olivier Pilon y Suzanne Clément.



Actriz de doblaje:

Dorval también es una actriz de doblaje más prominentes de Quebec, y realizó numerosos doblajes de películas extranjeras para el idioma francés. Hizo el doblaje de la actriz Téa Leoni en Spanglish (película), Lucy Liu en Shanghai Noon y Kill Bill, Sharon Stone en Instinto Básico 2. Su doblaje en francés fue además de otras estrellas estadounidenses, como Robin Wright , Minnie Driver , Vera Farmiga , Regina King , Kim Basinger , Sigourney Weaver y Angelina Jolie. Además, también hizo el doblaje de películas de animación como; Happily N'Ever After y Buscando a Nemo.



Para Ver la filmografía completa de Anne Dorval haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Anne Dorval, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.