Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Anika Noni Rose

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=44816

Lecturas: 971 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAnika Noni Rose (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Anika Noni Rose (n. Bloomfield, Connecticut el 6 de septiembre de 1972) es una cantante y actriz estadounidense conocida por ser ganadora del premio tony interpretando a Emmie Thibodeaux en el musical Caroline, or Change y sus papeles protagónicos en las películas Dreamgirls y La princesa y el sapo.



Primeros años:

Rose nació en Bloomfield, Connecticut. En su primer año en la escuela secundaria apareció en una producción escolar y desde allí comienza su gusto por la actuación. Luego asistió a la Universidad Agrónoma y Mecánica de la Florida, donde obtuvo una licenciatura en teatro, y comenzó a estudiar arte dramático en el American Conservatory Theatre de San Francisco (California).



Carrera:

Rose se muda a Nueva York sin trabajo. Tres meses después, logra obtener el papel de Rusty en Broadway de Footloose. En donde trabaja sin descanso con los numerosos talleres y espectáculos musicales con dos presentaciones musicales, de Eli Comin Off-Broadway, y de my and Mrs. Jones con Lou Rawls, en Filadelfia. Más tarde aparece la gran oportunidad de Rose en Broadway en donde aparece como Emmie Thibodeaux en Caroline, or Change. En 2004, fue galardonada con el Premio Mundial de Teatro, el Premio Lucille Lortel Actriz de, y el Premio Tony a la Mejor Actriz de Reparto en un Musical por Caroline, or Change. El debut de Rose en el cine llegó con la película de 1999 King of the Bingo Game como "cine negro femenino". En 2003, Desempeña el papel de Kaya en From Justin to Kelly, en 2004 actuó en la película Tentación, seguido de Sobreviviendo a la Navidad como cantante en el coro. En 2006, Rose protagoniza Dreamgirls como Lorrell Robinson con Beyoncé Knowles, Jennifer Hudson, Jamie Foxx y Eddie Murphy. Más tarde Rose aparecie en las películas Just Add Water, Rzor y en el 2009 con Disney, La princesa y el sapo como la voz del personaje principal Tiana, la primera princesa de Disney de ascendencia africana. Además Rose se convierte en anfitriona por la princesa y el sapo en el Charter Oak Cultural Center, una organización sin fines de lucro, multicultural que ofrece gratis programas a los niños después de clases en Hartford, Connecticut. Rose también protagoniza junto a Jill Scott en The No. Ladies Detective Agency, dirigida por Anthony Minghella. En 2010, Rose aparece como Yasmine en la película For Colored Girls. En el cual los críticos describen el desempeño de Rose como "una mujer dura".



En 2011, Rose hace el papel de Sara Tidwell en la miniserie Bag of Bones en el canal A&E basado en la novela de Stephen King del mismo nombre.



Rose también ha sido nombrada Leyenda Disney el 19 de agosto de 2011.



Para Ver la filmografía completa de Anika Noni Rose haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Anika Noni Rose, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.