Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Andrea Palma

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31258

Lecturas: 3006 : Envios: 0 : Votos: 171 : Valoración: 4.49: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAndrea Palma (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Nombre: Andrea Palma
Nombre real: Guadalupe Bracho Gavilán
Fecha de nacimiento: 16 de Abril de 1903
Lugar de nacimiento: Durango, Durango, México
Películas en que participó: 21

Fue la séptima de los once hijos que tuvo el matrimonio formado por don Julio Bracho y Zuloaga, hacendado y dueño de una fábrica de textiles, y su esposa Guadalupe Pérez Gavilán.
Cuando ella tenía diez años su familia se mudo a vivir a México, tras un incendio causado en la fábrica de su padre por los revolucionarios. Ante la difícil situación económica pudo asistir a un colegio particular de monjas españolas y luego a otra inglesa.
Desde pequeña sintió que tenía aptitudes artísticas y le gustaba aprenderse versos y después recitarlos a su padre y en el colegio participaba en el grupo de teatro y empezó a diseñar el vestuario.
Siendo muy joven se aficiono al cine mudo cuando vio las primeras producciones estadounidenses que llegaron al pais.
Cuando tenía 17 años hacia sombreros y los vendía en diecisiete pesos, después empezó a tomar clases de sombrerería con una señora francesa. Después comenzó a atender el departamento de sombrereria de La Ciudad de Londres, ubicada en las calles de Palma y Madero de la ciudad de México, la cual revoluciono con sus ideas. Gracias a la sombrereria su relación con la gente del medio artístico incremento. Empezó a llevar sombreros a los camerinos de las actrices. Un día llego justo cuando una de las actrices acaba de dar a luz y ella se armo de valor y le dijo al director que le diera la oportunidad de sustituir a la actriz ya que se sabia muy bien el dialogo y después de tanta insistencia le dieron el papel. Del cual salio airosa y realizo muy bien su papel y recibió muchos aplausos
Ahora que era actriz había que deshacerse de la tienda. Su vida era el teatro y de ahí en adelante su vida estaría dedicada al escenario.
Mucha gente la llamaba Andrea por la tienda de sombreros por lo que decidió adoptar este nombre. El apellido lo tomó de una de sus clientas, una mujer muy guapa, esposa de un general Palma. Así surgió Andrea Palma.
Después de un año en teatro Alfredo de la Vega le ofreció irse a Hollywood con él y así también aprender el idioma, mas tarde Alfredo se mudó a Europa pero Andrea decidió quedarse a vivir con su prima y comenzó a trabajar en una sombrereria. Fue por aquel entonces cuando llegó a Hollywood la estrella alemana Marlene Dietrich, Andrea se enteró de que la Dietrich estaba muy descontenta con todos los sombreros que le mostraban y buscaba una sombrera francesa. Alguien tuvo el buen tino de recomendar a Andrea, quien de inmediato se presentó ante la señora. Se presentó como Miss Andrea Palma; Marlene ya la estaba esperando, sentada en la oscuridad. A partir de entonces Andrea se convirtió en la sombrerera particular de la Dietrich, ganándose toda su confianza.
Por aquel tiempo recibio una llamada de el señor Arcady Boytler, cineasta ruso, deseaba hacer una película en México y quería que Andrea protagonizara el film. Antes de regresar a México recibio otra llamada para ofrecerle trabajo en la cinta “Chucho el roto” al lado de Fernando Soler, sin embargo Andrea declinó por el compromiso adquirido anteriormente con Boytler y asi fue como llego a ser su debut en “La mujer del puerto”.
En cartelera tuvo un éxito insucitado. La gente hacía cola en la taquilla del cine para ver la película. Andrea Palma asistió a una función en el Regis y al finalizar subió al foro recibiendo las aclamaciones y demostraciones de cariño por parte del público y lo demás ya es historia.
Se caso con el actor Enrique Díaz Indiano. Después de Ángel Guerra doña Andrea Palma se retiró de la actuación. Después de la muerte de su esposo, vivía sola en su casa. Varios males minaban su salud. Decidió que su vida ya no sería más en soledad y el 6 de octubre de 1983 se recluyó voluntariamente en la Casa del Actor, asilo para actores ancianos, auspiciado por la ANDA, en donde tendría con quien hablar y recordar tiempos pasados. En sus últimos años su salud se vio seriamente afectada, entre otras cosas, por arteroesclerosis cerebral. Poco a poco fue perdiendo la coordinación del habla. Aunque siempre reaccionó normalmente, en los últimos días ya no se entendía lo que decía. Murió el miércoles 11 de noviembre de 1987, faltando unos minutos para las cuatro de la tarde, asistida por una religiosa, la madre Honorina, quien declaró para El Sol de México: "Murió tan natural que casi sonrió".
No se hizo ningún homenaje de adiós para “La Primera Diva del Cine Mexicano”, a la maravillosa Mujer del puerto. Sólo unos cuantos estuvieron en la agencia donde la velaron: Alicia Montoya, Irma Dorantes, Ignacio López Tarso, y sus compañeros de la Casa del Actor. Sus restos mortales fueron cremados en el Panteón Civil de Dolores y sus cenizas depositadas en la cripta de la familia Bracho, en el Panteón Español, junto a su hermano Julio.

Para Ver la filmografía completa de Andrea Palma haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Andrea Palma, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.