Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Andre Rieu

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30654

Lecturas: 2864 : Envios: 0 : Votos: 43 : Valoración: 8.56: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAndre Rieu (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

BIOGRAFÍA:

André Rieu nació el 01 de octubre de 1949 en Maastricht (Holanda). Comienza el aprendizaje del violín a la edad de cinco años y muestra un potencial enorme en la práctica de este instrumento. En 1967 sigue su formación musical al violín de acceso al Conservatorio de Música de Maastricht hasta en 1973, luego de 1974 a 1977 al de Bruselas.
Sus terminados estudios, se convierte en primer violín de la orquesta sinfónica de Limburgo hasta 1987, año en que decide formar su propia orquesta, el Johann Strauss orchestra. La orquesta se hace rápidamente un nombre es se produce en distintas ciudades de Alemania, Bélgica y Holanda. El registro de discos es una consecuencia lógica y André realiza la proeza de volver a poner el vals al gusto del día en su tierra natal de acceso luego en Europa y finalmente en todo el mundo. Si debe su éxito al vals, André no olvida no obstante la amplia gama de colores que propone la música clásica e intenta en cada nuevo álbum presentar a su audiencia una parte de ésta para el mayor placer de nuestras orejas.

De niño me fascinaba el mundo de la música. Mi padre era director de orquesta y recuerdo aquel inmenso grupo de músicos que creaba un sonido maravilloso, todos los arcos moviéndose a la vez... ¡lo encontraba realmente fantástico! Pero ya entonces me sorprendía el ambiente tenebroso que reinaba durante los conciertos. Todos tan serios, no se podía reír ni toser, mientras que para mí la música era algo que irradiaba tanta alegría...


Hemos querido huir de todo ese ambiente solemne que rodea la música clásica y que asusta y disuade al público de asistir a los conciertos. Nuestra orquesta la forman músicos jóvenes y entusiastas que salen todas las noches al escenario a dar conciertos conmigo y se entregan en cuerpo y alma. Y el público nota este entusiasmo. En los conciertos lo pasamos genial juntos, mi orquesta, yo mismo, y también el público: todos participamos, canturreamos, aplaudimos, saltamos... Todas las noches son una experiencia formidable y no puedo imaginarme nada más bonito para un músico.


Durante mis estudios de violín en el conservatorio me invitaron a tocar en una orquesta de salón. Allí toqué por primera vez un vals: "Gold und Silber" de Franz Léhàr. ¡Qué descubrimiento! Me sentí de inmediato conmovido por aquel compás que años más tarde se convertiría en el ritmo de mi vida: el compás de tres por cuatro, el vals. Además de valses actualmente toco con mi orquesta muchas otras melodías. Mi sueño es que toda la música clásica sea accesible para todos. Con este objetivo he mandado construir mi propio estudio de grabación, en el que estamos trabajando mucho para volver a grabar la música clásica.
¡Espero y deseo que pueda hacer feliz a la gente con mi música muchos años!

Para Ver la filmografía completa de Andre Rieu haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Andre Rieu, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.