Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada

...

Biografia de Ana Mena

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=49433

Lecturas: 1095 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAna Mena (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Ana Mena (Málaga, España; 25 de febrero de 1997) es una actriz y cantante española. Su popularidad comenzó en el año 2006 después de ganar la XII edición de los Premios Veo Veo, aunque su carrera despegó cuando participó en la miniserie Marisol, la película interpretando a Marisol. El 11 de mayo de 2018 publicó su primer álbum titulado Index.


 


Biografía:


Primeros años:


Nacida en Estepona el 25 de febrero de 1997, Ana Mena comenzó a interesarse por la música desde muy pequeña gracias a la influencia de sus padres. En 2003 se presentó al programa de Eurojunior, pero no fue seleccionada. En el año 2006 se presentó a la XII edición del concurso Veo Veo, donde consiguió ser la ganadora. En el año 2007, después de ser la vencedora del concurso Veo Veo, sacó su primer single "Esta es mi ilusión".​


 


Después de pasar una etapa en la que se pasó cantando por varios platós de televisión como Menuda Noche, se presentó al casting para protagonizar la miniserie Marisol, la película emitida por Antena 3. Pero el estrellato al mundo de la música le llegó en 2010 de la mano del concurso My Camp Rock de Disney Channel, donde fue la ganadora.


 


Ámbito profesional:


Después de ganar el concurso My Camp Rock, participó en la serie de Telecinco Supercharly, donde interpretó a Vero Navarro. Pero su gran papel en el mundo de la interpretación le llegó de la mano de la película de Pedro Almodovar La piel que habito, donde también compuso la banda sonora.


 


Su carrera en la música empezó con composiciones de bandas sonoras para algunas películas, como la ya mencionada La piel que habito o la Película original de Disney Channel Sharpay's Fabulous Adventure, donde cantó el sencillo "Voy a brillar".


 


En 2012 ejerció de presentadora en el Festival de Cine de Málaga, además ese mismo año también hizo sus pinitos en el mundo de la moda, ya que protagonizó desfiles para firmas como Olivalsur. En 2013 fichó por Antena 3 para protagonizar la serie musical Vive cantando, donde interpretó a Paula Ruiz Almagro.


 


A finales de 2015 sacó su sencillo más exitoso llamado "No soy como tú crees", una canción de estilo pop que le valió muchas comparaciones con la artista estadounidense Meghan Trainor. Con el sencillo consiguió estar entre la lista Viral50 de Spotify en España y duro dos semanas consecutivas como una de las más escuchadas por los españoles.​ Además, gracias a su primer sencillo consiguió ser seleccionada Artista Spotlight Spotify 2016.​


 


Otros de sus sencillos son "Loco como yo" y "Se fue", aunque el más destacado es "Ahora lloras tú", con la colaboración de CNCO, con el que se coló en la lista de éxitos de iTunes y se convirtió en trending topic. No sólo en España, sino también en Argentina, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, México, Panamá, Francia, El Salvador, Uruguay y Venezuela, además de haber conseguido reunir más de 32 millones de visitas en Youtube.​ Y el 22 de septiembre de 2017 con la colaboración del artista colombiano RK, lanzó su otro nuevo éxito "Mentira" una canción latina y muy urbana. El 16 de marzo de 2018 lanzo "Ya es hora" con la colaboración de Becky G y De La Ghetto.


 


Filmografía:


Películas:


2009 Marisol, la película Pepi Miniserie


2009 Conexión Especial As Cortometraje


2011 La piel que habito Norma Ledgard (niña) Papel de reparto


2018 Viaje alrededor del cuarto de una madre Bea Papel secundario


 


Series de televisión:


2008 - 2010 Qué vida más triste Sara 2 episodios


2009 Marisol, la película Marisol (etapa infantil) 1 episodio


2010 Supercharly Verónica "Vero" Navarro 5 episodios


2013 - 2014 Vive cantando Paula Ruiz Almagro 25 episodios


 


Programas de televisión:


2010 My Camp Rock Disney Channel Concursante


2013 Tu cara me suena 3 Antena 3 Invitada como Abraham Mateo


2017 Tu cara me suena 6 Antena 3 Invitada como Ariana Grande


Para Ver la filmografía completa de Ana Mena haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Ana Mena, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.