Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Remigio Zampa
Remigio ZampaFilmografia:3s Cumpany 2 Alessandra la donna che adora il... Anal Extreme Anaxtasia...

Biografia de Ana Luisa Petit

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30384

Lecturas: 2763 : Envios: 0 : Votos: 114 : Valoración: 6.54: Pon tu Voto


Ciencía y TecnologíaAna Luisa Petit (1958-0000) Ciencía y Tecnología
1 Un visitante nos comenta

Nació en la ciudad de Panamá. Sus padres, Gladys de Petit y Pablo Petit (QEPD) la criaron en el seno de una familia de 8 hermanos con algunas limitaciones económicas.
Hizo sus primeros estudios en la escuela primaria Don Santos Jorge A. y la secundaria académica completa, en el instituto Alfredo Cantón. Se graduó de licenciada en Química y al siguiente año obtuvo el título de Profesora de Secundaria con Especialización en Química. Años mas tarde estudió la licenciatura en Educación graduándose como maestra de Educación Primaria. Descubrió su vocación por la enseñanza motivo por el cual enfocó sus intenciones educativas hacia la formación en metodologías activas en el aula, formando parte del primer grupo de innovadores y dinamizadores de la enseñanza de las ciencias organizado por la O. E.I., en donde se destacó su investigación relacionada con el Clima y el Tiempo(http://www.oei.org.co/fpciencia/art06.htm)
Desde entonce ha realizado varias investigaciones en el aula para mejorar la calidad de la enseñanzade la Química y otras asignaturas, ha sido expositora en congresos nacionales e internacionales, en seminarios organizados por el Miniterio de Educación en Panamá y constantemente motiva a sus estudiantes en el aprendizaje de Química utilizando métodos activos y tecnológicos. Es acuñadora del término cibercuaderno, y, a través de su página web: www.ciberclasesdequimica.es.tl, mantiene contacto permanente con sus alumnos.
Desde la secundaria le gustaba escribir poesias , cuentos y novelas, los cuales sus compañeros leían gustosos. Entre algunas de sus poesías tenemos: Patrióticas: A mi Panamá, La Bandera del Ancón, La Bandera de los mártires de enero,Guardiana del Ancón, Despertad panameño, Mi tierra, La familia istmeña,entre otras; de amor: Migajas, No sé qué pasó, Mi sueño, Desvaríos de amor, Te creí, Delirios de un amor, Amanecer, Desvaríos de amor, La perla de tu amor, La duda, Mi libertador, La tarde, No sé decir, Certidumbre, Ansias, ¿En dónde estás?, Sivolvieras a mí, Ansiedad.
Entre sus cuentos teneos: La Jeringuilla del Doctor Einar,El pollito cara negra, Pepo el manco, La niña y la estrella,
Entre sus novelas y obras de teatro: Sólo lo pájaros vuelan, Cien años buscando libertad, La Historia de Bárbara, Las tres Marías, Tras la puerta cerrada, Besando sin pasión, Matar por una pistola, Las malas y el pobre hombre, La muerte de la muerte, Hoy por tí, mañana por mí,entre otras.
Con estas obras ha participado en concurso literarios muy reconocidos en Panamá como el Ricardo Miró; así como tambien en concursos de teatro estudiantil como el FESTITEP, organizado por el INAC y el Ministerio de Educación, con el grupo de teatro ARQUEROS DE FUEGO, bajo su dirección. La mayor parte de sus obras son inéditas.
Es autora del libro de química titulado APRENDIZAJE ESTRATÉGICO DE LA QUÍMICA, para los tres niveles de la media académica.
Con 18 años de servicio a la educación panameña hoy en día labora en el Instituto Fermín Naudeau.




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.