Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
El Arcediano de Alcor
Humanista español. Fue discípulo de fray Hernando de Talavera y canónigo de la catedral de Palencia....

Biografia de Ana Duato

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30097

Lecturas: 2739 : Envios: 0 : Votos: 128 : Valoración: 5.19: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAna Duato (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Nació en Valencia el 18 de junio de 1968. Dedicada desde muy joven a la interpretación, debutó en el cine de la mano del director Basilio Martín Patino, interviniendo en su película Madrid (1987).

Consiguió popularidad y reconocimiento a raíz de sus trabajos en televisión, donde ha protagonizado numerosas y recordadas series. En 1989 aparece en un capítulo de Brigada Central, de Pedro Masó, donde coincidió por primera vez con Imanol Arias, actor muy vinculado a su trayectoria posterior. En 1992 intervino en Celia, una exitosa adaptación de los cuentos de Elena Fortún, a cargo de José Luis Borau y Carmen Martín Gaite. Dos años después, protagonizó junto a Juanjo Puigcorbé la serie Villarriba y Villabajo, trabajo en tono de comedia por el que optó al premio Fotogramas de Plata como mejor actriz de televisión.

En 1996 afianza su carrera cinematográfica. Pilar Miró le encarga el papel de Marcela en su memorable adaptación de El perro del hortelano, e inicia una fructífera colaboración con el director cántabro Mario Camus, realizando los papeles protagonistas de sus películas Adosados y El color de las nubes.

Regresa en 1997 al medio televisivo con un papel principal en Médico de familia. Consigue un Fotogramas de Plata por su interpretación y abandona la serie al dar a luz a su primer hijo. En 1998 se incorpora al elenco de Querido maestro, nuevamente junto a Imanol Arias, y más tarde protagoniza Mediterráneo, series entre la comedia y el drama que dan muestra de su versatilidad interpretativa.

Tras participar en el filme Las razones de mis amigos (Gerardo Herrero, 2000), Ana Duato encarna a la esposa de Severo Ochoa en la lujosa producción de TVE dedicada al científico asturiano, un nuevo éxito que pronto revalida merced al personaje más popular y premiado de su trayectoria, el de Mercedes Alcántara en Cuéntame cómo pasó, serie que la vuelve a unir a Imanol Arias y que ha contado con su dedicación absoluta en los últimos años. Entre otros reconocimientos, fue seleccionada como semifinalista europea en la 33ª edición de los Premios Emmy Internacional 2005 en el apartado de mejor actriz.

Ana Duato destaca en lo personal por su labor solidaria, siendo embajadora de buena voluntad de UNICEF y colaborando en diversos proyectos humanitarios, como el que la llevó al país africano de Níger en 2006.

Es prima del famoso bailarín y coreógrafo Nacho Duato. Está casada con el productor Miguel Ángel Bernardeau, con el que tiene dos hijos, Miguel (1996) y María (2004).

Para Ver la filmografía completa de Ana Duato haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Ana Duato, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.