Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 43875995
 Envios: 3145
 Votos: 1706106


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Amparo Arozamena

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=32604

Lecturas: 266 : Envios: 0 : Votos: 0 : Valoración: 0: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAmparo Arozamena (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

María Amparo Arozamena Sánchez (Ciudad de México 24 de agosto de 1916 – Ciudad de México, 30 de abril de 2009).1 Fue una primera actriz mexicana de teatro, cine y televisión. Hija del actor Eduardo "Nanché" Arozamena y de la tiple del Teatro Principal, Clemencia Sánchez. La menor de seis hermanos: Eduardo, Juan, Lupe, Luisa y Carmen. Debutó como actriz de revista a los 5 años de edad, en la compañía teatral de la Familia Arozamena, encabezada por su padre. A los 10 años de edad obtuvo su primer estelar en el teatro, en la obra El hada de barro en el papel de Cupido. Trabajó en más de 60 obras de teatro.



Debutó en el cine en la película 'La calle del ensueño, filmada en Chile en el 1929. Su primera película mexicana fue Almas encontradas en el 1933. Participó en más de 120 películas. Fue pionera de la televisión mexicana trabajando en teleteatros con Angel Garasa, Rafael Banquells y Chucho Valero. Su primera telenovela fue Borrasca con Maricruz Olivier en 1962. Grabó alrededor de 61 telenovelas. También incursionó en comedias televisivas como Hogar, dulce, hogar, El show de Eduardo II, Los Polivoces, Salón de belleza, El hospital de la risa, siendo su consagración la "Tarántula" del programa unitario Los Beverly de Peralvillo con Guillermo Rivas "El Borras" y Leonorilda Ochoa.



Se casó con Roberto Serna con quien procreó su único hijo, Juan Antonio. Poco tiempo después su esposo falleció en un accidente. Después de muchos años de viudez, en el 1952 se casó con el futbolista del equipo América, Ramón Barón. La medalla que la A.N.D.A. otorga a los actores con 75 años de trayectoria lleva el nombre de Amparito Arozamena, por ser ella la primera actriz que cumplió 75 años ininterrumpidos de carrera artística.



Falleció el 30 de abril de 2009 a los 92 años de edad.



Para Ver la filmografía completa de Amparo Arozamena haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Amparo Arozamena, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.