Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Amedeo amodio

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=28882

Lecturas: 963 : Envios: 0 : Votos: 70 : Valoración: 7.39: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAmedeo amodio (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Amedeo Amodio (b. 1940) es un coreógrafo italiano.

Nacido en Milán en 1940, estudió en la Escuela de Ballet del Teatro alla Scala, cuyas filas se incorporó de inmediato. Una vez allí, actuó en producciones de Léonide Massine (Il Cappello un tre punte, Capriccio spagnolo, Fantasmi al Grand Hotel), George Balanchine (Sinfonia en Do, I quattro temperamenti) y Petit (Le quattro stagioni, Le jeune homme et la mort, La chambre, Le loup).

A la edad de 22, dejó la compañía del Teatro alla Scala para comenzar su carrera como coreógrafo y libre de punción bailarín, que lo llevó a pivotal colaboraciones con Hermes Pan, que lo escogió como el plomo en la producción de televisión italiano "Studio Uno ", y con Aurel Milloss en el Teatro dell'Opera di Roma.
Él regresó con frecuencia para el Teatro alla Scala, donde actuó con Carla Fracci, en producciones de Il Gabbiano y Pelléas et Mélisande.

En 1975, firma su versión de la Après-midi d'un phaune para el Spoleto Festival dei Due Mondi, que luego se ofreció a reprise en el Teatro alla Scala con Luciana Savignano y escenas de Giacomo Manzù. En el mismo año y por esta última empresa, también crea un Ricercare Nove movimenti.

Después de dos breves camafeos en las películas de Liliana Cavani (Il portiere di notte y Al di là del bene e del male), funda en 1979 Aterballetto, compañía que vaya a dirigir hasta 1996. Después de haber decidido conscientemente para seleccionar 20 bailarines que sería capaz de afrontar cualquier estilo de música y ballet técnicas, Amodio crea para ellos un vasto repertorio que pares de su propias creaciones con las del Panteón de los coreógrafos. Bajo su orientación, Aterballetto Amodio produce la propia cascanueces, Naturale, Mazzapegul, Un petit tren de plaisir, Coppélia, y Cabiria, si bien ambiciosa teniendo en la labor de maestros como Glen Tetley, Alvin Ailey, Lucinda Childs, George Balanchine, Anthony Tudor, Kenneth MacMillan, José Limón, Hans van Manen, Léonide Massine, David Parsons, y Maurice Bejart.

Durante su mandato como Director Artístico de Aterballetto, Amodio refuerza su enlace con observó compositores y músicos, muchos de los cuales contribuyen música original para sus creaciones; entre ellos, Luciano Berio, Sylvano Bussotti, Aldo Bennici, Azio Corghi, Giuseppe Calì, JAN GARBAREK, Naná Vasconcelos, y Edoardo Bennato.
Deseoso de incorporar otros medios de comunicación en su trabajo, suscita la aportación artística de alta calidad traje y escenógrafos los gustos de Emanuele Luzzati, M. Antonietta Gambaro, Luisa Spinatelli, y Maurizio Millenotti, mientras que pintores y escultores producir obras de arte únicas, entre ellas , Mario Ceroli, Piero Dorazio, Lucio del Pezzo, y Claudio Parmiggiani.

El extraño caso del Dr Jekyll y el Sr Hyde es su último trabajo creado para Aterballetto, donde Mauro Bigonzetti éxito como director artístico.

Después de trabajar entre 1997 y 2000 al frente de la compañía de ballet del Teatro dell'Opera di Roma, freelanced para el Teatro Regio di Torino en Turín y el Tulsa Ballet, entre otros, antes de aceptar en 2003 la dirección artística del Teatro Massimo en Palermo, Sicilia.

Para Ver la filmografía completa de Amedeo amodio haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Amedeo amodio, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.