Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:44744
 Lecturas: 32334477
 Envios: 3136
 Votos: 1687917


 Última Votada
Xavier Atkins

Xavier Atkins es un actor, conocido por Blancanieves y la leyenda del cazador (2012), El Aventure...



Biografia de Alvin lee

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=28810

Lecturas: 26669 : Envios: 0 : Votos: 55 : Valoración: 3.73: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAlvin lee (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Alvin Lee (nacido Graham Barnes, el 19 de diciembre de 1944, Nottingham, Inglaterra) es un guitarrista de rock Inglés y cantante. Comenzó a tocar la guitarra a la edad de trece años, y con Leo Lyons formaron el núcleo de la banda diez años después en 1960. Originalmente influenciado por su padre la colección de jazz y blues registros, fue el advenimiento del rock and roll que realmente encendió su interés y la creatividad, y guitarristas como Chuck Berry y Scotty Moore siempre su inspiración.

El Jaybirds, como Lee principios de la banda se llamaba de 1962, eran populares a nivel local, y tuvo éxito en el Star-Club de Hamburgo, Alemania (desde ese momento conducir guitarrista Lee también tomó plomo voz), después de The Beatles en ella el mismo año. Pero no fue hasta que la banda se trasladó a Londres en 1966 y cambió su nombre, en primer lugar a Jaybird, cayendo 'El' y 's' para que sea sonido más contemporáneo; luego Blues Yard (para un concierto en el Marquee Club, y por último, diez años después (TYA), que beckoned éxito internacional. La banda consiguió una residencia en el Club Marquee, y una invitación a los Windsor Jazz & Blues Festival en 1967 condujo a su primer contrato de grabación. El auto titulado álbum debut sorprendente recibido jugar en San Francisco, California del metro y las estaciones de radio fue acogido con entusiasmo por los oyentes, entre ellos el promotor de conciertos Bill Graham, que invitó a la banda a recorrer los Estados Unidos por primera vez en el verano de 1968. audiencias fueron inmediatamente adoptadas por Lee's distintivo, soulful , El rápido fuego la guitarra y la banda de la innovadora combinación de blues, swing y jazz rock, y una historia de amor americana comenzó. [Editar] TYA gira en última instancia, los EE.UU. veinte y ocho veces en siete años, más que ninguna otra banda del Reino Unido.

Figurar en el Festival de Woodstock, el rendimiento de Lee fue capturado en una película en el documental del festival y su juego le ayudó a catapultar en estrellato, y pronto la banda estaba tocando arenas y estadios en todo el mundo. Aunque Lee más tarde lamentó que perder la intimidad de los lugares más pequeños, no se puede negar el impacto que la película que hizo en su música a un público mundial.

TYA tenido éxito, la liberación de diez discos juntos, pero de 1973, Lee se sentía limitado por la banda del estilo. Con América evangelio cantante Mylon Lefevre y una gran cantidad de talentos de rock como George Harrison, Steve Winwood, Ronnie Wood y Mick Fleetwood, ha grabado y puesto en libertad en el camino hacia la libertad, un aclamado álbum que estuvo a la vanguardia de la roca de caja. Un año más tarde, en respuesta a una se atreve, formado Alvin Lee Lee & Company para desempeñar un espectáculo en el Rainbow en Londres y puesto en libertad como un doble álbum en directo, durante el vuelo. Una enérgica mezcla de ritmo y blues y rock, con un homenaje a Elvis Presley tirado en buena medida para, una vez que Lee, en su subestimado la moda, esta banda llamado "un poco funky conjunto". Varios miembros de la banda siguió adelante con Lee por su dos próximos álbumes, Bomba de hierro y Que Rock. A finales de 1975, tocaba la guitarra y guitarra acústica para un par de pistas de Bo Diddley's el 20 aniversario del Rock 'n' Roll all-star álbum. Terminó el 1970 con el trío Diez años más tarde que también ha publicado dos álbumes, Ride On y Rocket Fuel, y una gira por todo Europa y los Estados Unidos.

El 1980 trajo otro cambio en la dirección de Lee, con dos álbumes que se firme con la colaboración de Aves Raras de Steve Gould y una extensa gira con el ex John Mayall y de Rolling Stones' guitarrista Mick Taylor unirse a su banda.

Lee global de la producción musical incluye más de 20 álbumes, incluidos los 1985's Detroit Diesel, y la parte de atrás de nuevo a las colecciones de 1990 Zoom y 1994 (EE.UU. título I oírle Rockin '). Artistas invitados en dos álbumes incluyen George Harrison. Su dúo en 1994 de The Bluest Blues llevó un revisor la llamaban "la más perfecta canción de blues jamás registrado".

Alvin Lee, en Tennessee, registrada con el rock and roll leyendas Scotty Moore y DJ Fontana fue puesto en libertad en 2004.

Lee más reciente álbum, Saguitar, fue puesto en libertad en septiembre de 2007.

Para Ver la filmografía completa de Alvin lee haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Alvin lee, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.