Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Alun hoddinott

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=28803

Lecturas: 957 : Envios: 0 : Votos: 64 : Valoración: 7.75: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAlun hoddinott (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Hoddinott nació en Bargoed, Glamorganshire, el País de Gales. Se educó en el University College de Cardiff, y más tarde estudió en privado con Arthur Benjamin. Su primera gran composición, el Concierto para clarinete, se realizó en el Festival de Cheltenham 1954 por Gervase de Peyer con la Hallé Orchestra y Sir John Barbirolli.

Esto trajo Hoddinott un perfil nacional que fue seguido por una cadena de comisiones por las principales orquestas y solistas. Estas comisiones continuaron hasta su muerte y fue defendido por algunos de los más destacados cantantes e instrumentistas del siglo 20. Entre ellos figuran los cantantes incluidos Dame Margaret Price, Dame Gwyneth Jones, Sir Thomas Allen, Jill Gomez, Sir Geraint Evans y, más recientemente, Jeremy Huw Williams. Instrumentistas han incluido Ruggiero Ricci, Mstislav Rostropovich, Dennis Brain, Osian Ellis, Nia Harries, John Ogdon para nombrar unos pocos, y, más recientemente, bombardino jugador David Childs y el canto, pianista Andrew Matthews-Owen.

Hoddinott fue prolífico, escribiendo sinfonías, sonatas y conciertos: su estilo ha evolucionado a lo largo de una larga y distinguida carrera, desde el neo-clasicismo del Concierto para clarinete a una marca de serialismo que permitió un marco tonal a la estructura, la combinación de una predilección por oscuras texturas y armonías empollando similar a la de otro compositor británico, Alan Rawsthorne, con Bartokian arco de formas y palindromes. Sin embargo, su traslado a la ópera desde 1970 ayudó a ampliar su rango estilístico y aligerar su paleta. Su música a menudo muestra una empollando, oscura intensidad lírica, que se manifiesta en su nocturna movimientos lentos. Uno de los mejores ejemplos es su rhapsodic Poema para violín y orquesta, inspirada en una línea de James Joyce, El Heaventree de Estrellas. Combinó un duro, disciplinado escrito con un sentido de la misteriosa y desconocida, y quizás mejor puede ser descrito como un "romántico modernista".

Se le concedió el doctorado honorario de numerosas instituciones musicales líder incluida la Royal Academy of Music, la Royal Northern College of Music y el Royal Welsh College of Music & Drama, así como el Premio Walford Davies. Fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) en el 1983 con honores de Año Nuevo [1].

En 2005, Hoddinott produjo una fanfarria que se realizó en la boda de Carlos, Príncipe de Gales, Camilla Parker Bowles, tras haber escrito obras para celebrar el Príncipe Carlos' y 16o aniversario de su investidura.

En 1997, Alun Hoddinott Glyndŵr recibido el Premio a una contribución destacada para las Artes en Gales durante el Festival de Machynlleth. También recibió un Lifetime Achievement Award del Arts Council de Gales en 1999, de becas de la Música galés Guild y la presentación de una medalla que le fue presentado por la Reina Elizabeth II, con ocasión de la inauguración oficial del Centro del Milenio de Gales.

El 1 de marzo de 2007 (St David's Day) Helen soprano y barítono de campo Jeremy Huw Williams dio el estreno mundial de su canción Orquestal ciclo Serenísima con la BBC National Orchestra en St David's Hall. Se anuncia en esta ocasión por la BBC Contralor Menna Richards que la BBC AHORA la nueva casa en el Centro Milenio de Cardiff (debido a ser construido a finales de 2008), que incluirá una especialmente construidas para 350 asientos sala de conciertos, será nombrado fue el anuncio en St David's Day del año pasado que el nuevo domicilio de la BBC National Orchestra of Wales en el Centro del Milenio de Gales, en reconocimiento de una larga y distinguida carrera internacional, es que se denominará Salón de la BBC Hoddinott (Neuadd Hoddinott y BBC).

Alun Hoddinott falleció en el Hospital Morriston, Swansea, 78 años de edad.

Para Ver la filmografía completa de Alun hoddinott haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Alun hoddinott, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.