Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Allen hamilton

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=28752

Lecturas: 958 : Envios: 0 : Votos: 41 : Valoración: 8.56: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAllen hamilton (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Allen Hamilton 1798-1864 fue un padre fundador de Fort Wayne, Indiana.

Allen Hamilton emigró de Irlanda en 1820, viven en Lawrenceburg, Indiana sólo el tiempo suficiente para casarse Emeline J. Holman. Ella era la hija del Magistrado Jesse Holman, que fue uno de los fundadores del Colegio Franklin y la Sociedad Histórica de Indiana. El Hamiltons se trasladó a Allen County, Indiana en 1823 para convertirse en diputado empleado en los EE.UU. Oficina de Tierras. Fue elegido el primer sheriff del condado (1824-1826), nombrado jefe de correos de Fort Wayne (1825-1831) y auditor del condado, secretario y registrador (1831-1838).

En la década de 1820, se asoció con Cyrus Taber para formar la compañía india de comercio de Hamilton & Taber. La empresa fue próspero, y Hamilton ganó la confianza de muchos indios, especialmente Jefe de Jean Baptiste Richardville de la tribu de Miami. En 1834 y nuevamente en 1838, fue nombrado para la Comisión, los Estados Unidos a negociar tratados de Miami con los indios en el norte de Indiana. En 1840, se desempeñó en la Comisión de extinguir los títulos indios en Indiana, y fue nombrado Estados Unidos agente indio a la tribu de Miami 1841-1845.

En 1851, Hamilton fue un Whig delegado a la Convención Constituyente de Indiana. Sirvió en el Senado del Estado de Indiana por un período, a partir de 1859.

Hasta su muerte en 1864, Hamilton se mantuvo activa en los negocios como Presidente de la Fort Wayne rama de la Banco del Estado de Indiana y del Allen Hamilton Banco Nacional en Fort Wayne.

En 1861, Hamilton donó las tierras para un campo de béisbol en la esquina de la calle Lewis y Calhoun Street. En 1871, ese campo era el lugar de la Fort Wayne Kekiongas primer gran partido de béisbol de liga jugado nunca.

Allen Hamilton fue el abuelo de Edith Hamilton autor cuyos libros son sobre la mitología clásica, y de Alice Hamilton, un pionero en medicina industrial de América, fue la primera mujer en la Facultad de Medicina de Harvard. Allen-la gran-gran nieto, Holman Hamilton, es digno de mención por un período de dos volúmenes de su biografía del Presidente Zachary Taylor.

Para Ver la filmografía completa de Allen hamilton haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Allen hamilton, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.