Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 42630247
 Envios: 3144
 Votos: 1705617


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Allan king

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=28724

Lecturas: 889 : Envios: 0 : Votos: 48 : Valoración: 6.42: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAllan king (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Allan Winton King (n. 6 de febrero de 1930, Vancouver, Columbia Británica, Canadá) es un director de cine canadiense. En la actualidad dirige Allan King Films Limited en Toronto. Durante la Depresión asistió a Henry Hudson Elementary School en Kitsilano, Vancouver [1].

Rey fue uno de los pioneros del cine directo también conocido como cine-Verite cine documental. King describe su estilo como "la realidad drama - filmar el drama de la vida cotidiana, como ocurre, espontáneamente, sin dirección, entrevistas o narración." Él dice que él se esfuerza por "servir a la acción lo más discretas posible" y lo hace convirtiéndose en muy familiarizados con el medio ambiente y las personas que las películas-prestando especial atención a las pautas de movimiento, luz y rutinas de calidad. En su opinión, el teatro la realidad no puede y no puede proporcionar información y antecedentes. Más bien en manos del Rey, dirigirá el cine es puro, forma visceral.

Después de 11 años de cine documental, su película de 1967 transformó el Rey Warrendale oficial de cineasta en una leyenda. "Warrendale" es una historia sobre los niños con trastornos emocionales. Ellos viven en una institución de Toronto que las prácticas de una "celebración" técnica de seguridad de restricción de un niño cuando él o ella pierde el control, por miedo, rabia o dolor. la terapia está diseñada para impulsar a los niños a verbalizar sus emociones para que aprendan a identificar y tratar con ellos. La celebración se emplea en lugar de drogas u otras técnicas. El documental no es una de exponer la técnica de restricción. Ni chastises o aplaude el enfoque. En lugar de Warrendale es un absorbente, empatía atisbo de proceso de un niño en peligro.

A diferencia de Frederick Wiseman, que gasta un poco de tiempo a explorar una institución antes de que empiece el rodaje, el Rey cree que el gasto en una cantidad significativa de tiempo con los temas antes de la filmación a desarrollar un sentido de confianza. Rey pasó cuatro semanas en Warrendale la escuela con 12 niños y luego otras dos semanas allí con su cámara antes de la tripulación de un único marco recibió un disparo. La tripulación tuvo acceso completo a todos los aspectos de la casa / escuela situación en Warrendale - incluso reuniones en las que el administrador de la escuela superior suavemente advierte un consejero para la utilización de la técnica de explotación en un momento inadecuado. Rey iluminado toda la casa y se sustituirá paneles oscuros en un pasillo con paneles ligeros para mejorar las luces. El rodaje duró ocho semanas. Conocer gente antes de la filmación y quedarse con las situaciones de una importante porción de tiempo es esencial, dice, "porque a fin de que cualquier cosa significativa que se produzca en la acción o el drama temas debe hacer un enorme salto de fe en el cineasta."

El momento crucial en "Warrendale" es cuando los consejeros de la noticia a los niños que su cocinero Dorothy ha muerto de repente. Los niños con enfermedades emocionales a menudo creen que sus pensamientos y sentimientos causar trauma y la tragedia. El rodaje es muy íntimo durante el más tensa y momentos de licitación - a veces pulgadas de dolor, ya que se enfrenta a gritar y llorar al mismo tiempo estar sujetos por los consejeros. El cocinero de la muerte temprana ocurrió durante la filmación, pero el rey hizo la película del clímax.

Al ver "Warrendale," director Jean Renoir escribió, "Allan King es un gran artista. Su notable trabajo expone uno de los más de suspenso de acción que he visto en una pantalla."

El canadiense Broadcast Corp (CBC), que encargó la película, se negó a mostrarla porque a menudo los niños pronuncian palabras como "fuck" y "bullshit". Pero CBC permitido Rey para distribuir "Warrendale" a los teatros. Obtuvo el Priz d'art et d'essai en Cannes en 1967. También comparte la Academia Británica de Mejor Película Extranjera Premio con Michaelangelo Antonioni "Blow Up" y el New York Critics' Award con Jean-Louis Buouel de "La Belle du Jour".

A pesar de la censura, el Rey siguió para innovar y en 1969 dirigió "una pareja casada," que explora una crisis en un verdadero matrimonio y la cuestión de la elección. New York Times "el crítico Clive Barnes describió" un matrimonio "como" simplemente una de las mejores películas que he visto nunca. "

Durante más de 50 años de cine, el Rey ha trabajado en cada género cinematográfico, salvo la animación, creando una enorme y diversa cartera. Para apoyar sus documentales, el Rey también episodios de televisión y películas de largo metraje. Su primera película dramática, que ha visto el viento, (1976) ganó el Gran Premio de París en el Festival Internacional de Cine y el Golden Reel Award por el más alto de Canadá en cifras brutas película del año. Los numerosos dramas de televisión que ha dirigido han ganado premios arriba.

Ahora (2007) en su setenta, King's pasión por el teatro la realidad es vibrante. En 2003, produjo el documental Morir en Gracia, un drama intimista actualidad alrededor de cinco personas en sus últimos días en la Unidad de Cuidados Paliativos del Ejército de Salvación Toronto Grace Centro de Salud, ya que llegado a un acuerdo con sus muertes. Ha ganado premios en los principales festivales de cine incluidos Toronto y Berlín.

King dice que él se convirtió en un documental del cineasta ya que, "Yo solía tener una fantasía todo el mundo vea mis películas y se ha cambiado para mejor. Es por eso que quiere hacer películas."

En 2002, fue nombrado un Oficial de la Orden de Canadá.

Una colección de diez de King's películas fueron puestos en libertad como una colección que representan diversas etapas de la vida.

(Recursos: Allan King Cineasta de Seth Feldman 2002; Los niños de nuestro tiempo de Stanley Kaufmann 1967; Crisis, ¿Crisis de Nik Sheehan 2002)

Fallecido el 15 de junio de 2009 en Toronto (Canada)

Para Ver la filmografía completa de Allan King haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Allan king, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.